Foto de archivo.
El tradicional evento se llevará adelante del 31 de enero al 2 de febrero de 2025 y ya anticiparon que cocinarán más de 200 corderos y 30 novillos.
Se realizaron este domingo los festejos centrales por el 80° aniversario de Cholila, encabezados por el intendente Silvio Boudargham.
La comunidad disfrutó de un desfile criollo con cerca de 200 jinetes y un festival de boxeo profesional. Además, el evento cerrará el 22 de diciembre con el triatlón de los bandoleros, inspirado en la historia de los pistoleros norteamericanos que habitaron la zona.
MIRÁ TAMBIÉN: «El turismo y la producción son los pilares de nuestra gestión», expresó Salamín
Entre el 31 de enero y el 2 de febrero se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Asado, que contará con la participación de artistas como Los Dragones, Sele Vera y Los Moros. Se espera ofrecer porciones de asado entre $12.000 y $15.000, con la carne de 200 a 230 corderos y 30 novillos, reafirmando la tradición de la mejor carne de la Patagonia.
“Más allá de la situación económica, esta fiesta debe realizarse. La calidad del asado de Cholila siempre atrae a visitantes de toda la región”, concluyó Boudargham.


