sábado 19 septiembre 2026

Tras décadas, arranca la obra eléctrica de la doble terna entre El Coihue y Las Golondrinas

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
0,06%
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 10:05 19/09 | downtack.com
Lo confirmó el intendente de El Hoyo, César Salamín, quien al dialogar con Radio 3 sostuvo que el proyecto apunta a mejorar de manera sustancial el suministro energético en la Comarca Andina.

El intendente de El Hoyo, César Salamín, confirmó una de las noticias más esperadas en la Comarca Andina: en los próximos días comenzará la obra de la doble terna eléctrica soterrada que unirá El Coihue con Las Golondrinas. El proyecto apunta a mejorar de manera sustancial el suministro energético en localidades como Lago Puelo, El Bolsón y la propia localidad chubutense.

En diálogo con Radio 3, Salamín destacó la relevancia del anuncio tras años de postergaciones: “La verdad es que sí, es una muy buena noticia. Ya está casi todo listo para que inicie esta obra que tantos gobiernos han prometido durante años y nunca se concretaba. Ahora estamos muy cerca de que empiece y eso genera una gran expectativa en toda la comarca”.

MIRÁ TAMBIÉN: El Hospital de El Hoyo impulsó una kermés para promover la salud

El jefe comunal explicó que la nueva infraestructura permitirá evitar cortes frecuentes y mejorar la calidad del servicio. “Hoy tenemos una línea muy antigua, que atraviesa campos y zonas de difícil acceso. Cada vez que hay una falla, el arreglo demanda mucho tiempo. Con esta obra soterrada vamos a tener mayor estabilidad y también menos riesgos, incluso frente a incendios”, señaló.

En paralelo, Salamín se refirió a la situación de la escuela técnica local, cuya obra sufrió demoras por problemas económicos de la empresa adjudicataria. “La obra va a continuar, eso es importante aclararlo. No fue por falta de pago de la provincia, sino por una quiebra de la empresa. Se está trabajando para que otra firma tome la continuidad y retomar cuanto antes”, aseguró.

Otro de los puntos abordados fue el avance en servicios básicos. El intendente indicó que los vecinos del Callejón Trafian podrían contar con gas antes del invierno. “Falta una prueba de hermeticidad, pero la obra está terminada. Es algo que se esperó durante muchos años y ahora está muy cerca de concretarse”, afirmó, al tiempo que también mencionó gestiones para ampliar la red de agua potable en sectores como el Callejón de Mayorga.

Costa Rica confirma la ruptura de relaciones diplomáticas con Cuba

Costa Rica confirmó la ruptura de relaciones diplomáticas con Cuba, seis meses después del cierre de su embajada en La Habana.

Llega el FMI para la tercera revisión del acuerdo con Argentina

Una misión del FMI llega el lunes para la tercera revisión del acuerdo con Argentina y podría liberar US$900 millones. Qué evaluará.

La agenda de Milei en Nueva York

Milei viaja a Nueva York el lunes 21: hablará ante la ONU el miércoles 23 y tendrá una agenda con empresarios, economistas y la comunidad judía.

Resguardaron a una adolescente de 14 años durante un control en la Ruta 3

Resguardaron a una adolescente de 14 años durante un control en la Ruta 3, en Santa Cruz. Viajaba con dos hombres y hallaron municiones.

Compartir

spot_img

Popular