jueves 30 mayo 2024

Tras décadas, brigadistas de la Comarca Andina pasarán a planta permanente

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 05:08 30/05 | downtack.com

Unos 63 trabajadores perteneciente a la Brigada Nacional Sur, ubicada en Las Golondrinas, junto a otros 340 pertenecientes a Parques Nacionales, pasarán a planta permanente tras el anuncio de descongelamiento.

Cabe remarcar que en algunos casos hace más de 25 años que están como contratados, sin tener la estabilidad laborar que se merecen.

«Esta es una gran noticia para nosotros ya que es algo que venimos reclamando desde hace por lo menos 26 años y por fortuna en esta última gestión nacional se logró. Aún queda mucho trabajo por hacer para que esto sea un hecho, pero esta decisión de descongelar el pase a planta permanente, ya es un avance enorme», expresó el brigadistas y referente de ATE, Jonathan Torres González, en diálogo con el medio InfoChucao.

MIRÁ TAMBIÉN: Cada escuela de Chubut tendrá una «Guía de Intervención ante Situaciones Complejas»

«Lo que resta ahora es empezar a armar los perfiles de estos 63 cargos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y otros 340 de Parques Nacionales, para luego ver cómo serán los concursos y los exámenes que tendremos que dar», detalló.

El brigadista destacó asimismo que «esto nos va a brindar una gran estabilidad, pero también un alivio para nosotros y nuestras familias, cada vez que salimos a atender una emergencia».

Relató también que «la Brigada el próximo 5 de noviembre cumple 27 años de su creación y desde entonces todo el personal está bajo el régimen de contratados con contratos anuales», e indicó que «antes era cada seis meses, también estuvimos contratados por el SPLIF y hasta se llegó a estar como monotributistas con todo lo que esto significaba en un trabajo de riesgo y que si te pasaba algo tenías que afrontarlo uno mismo».

TE PUEDE INTERESAR: El Hospital de Rada Tilly hará una «Jornada de Deporte y Salud»

«Con esta noticia que ya es un hecho, es un logro muy importante para los combatientes de incendios» remarcó, y agregó que «en la próxima semana, los delegados gremiales estaremos viajando a Buenos Aires para comenzar a trabajar en los pasos a seguir».

Por último, Torres explicó que «esta medida beneficiará a 63 integrantes de esta Brigada, pero quedan fuera los últimos que ingresaron, en el año 2022 por una cuestión que aún no cumplen con el tiempo estipulado por la ley pero sabemos que una vez que esto comience, será algo continuo y también podrán acceder a futuro al pase a planta permanente y no haya más compañeros precarizados trabajando».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular