Luego de permanecer cerrado por un temporal de nieve, el Paso Internacional Pino Hachado, en Neuquén, reabrió este lunes. Sin embargo, Vialidad Nacional solicita precaución debido a las condiciones climáticas.
MIRÁ TAMBIÉN | El cierre de la moratoria previsional deja a muchos sin acceso a la jubilación
En la mañana de este lunes, Vialidad Nacional había informado que el Paso Internacional Pino Hachado, ubicado sobre la Ruta 242 en la provincia de Neuquén, estaba cerrado debido a las malas condiciones climáticas causadas por un temporal de nieve. La acumulación de nieve y hielo había reducido la visibilidad y dificultado la circulación.
Sin embargo, horas más tarde, el organismo nacional confirmó que el paso fronterizo había sido reabierto tras los trabajos de despeje de la calzada. En un comunicado emitido por la mañana, Vialidad Nacional señaló que el paso se encuentra funcionando con normalidad, pero pidió a los conductores que respeten la señalización en las zonas donde se están realizando trabajos para mejorar la circulación.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno espera el acuerdo con el FMI
A pesar de la reapertura, las autoridades solicitaron que se mantuviera especial precaución al transitar por la zona, ya que las condiciones meteorológicas podrían generar nuevos inconvenientes. Además, se recomendó a los conductores consultar el estado de las rutas en el sitio web oficial de Vialidad Nacional: www.argentina.gob.ar/rutasnacionales.
En las horas previas, el pronóstico del tiempo obligó a cerrar nuevamente el paso. Este cierre afectó a los conductores que, en su mayoría, se encontraban varados sobre la Ruta 242, a la espera de que el paso reabriera. Algunos camiones quedaron detenidos en el límite de Neuquén y Chile, con una fila de aproximadamente 60 camiones esperando para poder continuar hacia Chile.
Mientras tanto, otros vehículos particulares fueron invitados por la policía a regresar a las localidades cercanas para pasar la noche y evitar mayores complicaciones.
Fuente y foto: Diario Rio Negro