Los trabajos los llevaron a cabo con personal de las Secretarías de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, y de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

El intendente capitalino Damián Biss recorrió la zona para constatar los daños provocados por la marejada, tanto en la avenida Guillermo Rawson como en los muretes de contención cimentados en la costa. Además, se reunió con los trabajadores que realizaron la limpieza y puesta en condiciones de la zona.
La marejada derribó parte del muro de Playa Unión e inundó paradores costeros de Madryn
Desde el Municipio se informó que con Provincia se trabaja en alternativas para reparar los sectores dañados en esta ocasión, que se suman a episodios similares ocurridos semanas atrás. Asimismo, con el Estado provincial avanza en el proyecto ejecutivo para frenar el avance del mar sobre la costa.

Esta situación, en el último tiempo, ha “generado un importante deterioro en la rambla”, reconoció el Intendente, por lo que “estamos buscando alternativas para reparar el sector dañado”.
“Trabajamos en la búsqueda de financiamiento para poder hacer las obras de infraestructura que sean necesarias para mitigar el avance del mar”, sentenció.




