Representantes de más de 25 organizaciones sociales se reunieron hoy con gremialistas del secretariado de la CGT y dirigentes de la CTA Autónoma y ratificaron un «plan de lucha» que incluye una «jornada nacional piquetera» para mañana y un plenario en el Obelisco el lunes próximo.
«Luego de las reuniones con la CGT y la CTA, donde reclamamos un paro y un plan de lucha, continúa el plan de lucha piquetero contra el ajuste», anunciaron las organizaciones en un comunicado.
El «plan de lucha» consiste en una «Jornada Nacional Piquetera» que se llevará a cabo mañana con movilizaciones en el microcentro porteño, en la antesala del plenario nacional se realizará el lunes próximo que en el Obelisco, donde las organizaciones votarán las medidas que implementarán contra el «ajuste».
«Luego de la enorme Marcha Federal del 10, 11 y 12 de mayo, donde más de 300 mil compañeres nos movilizamos contra el ajuste, quedó planteada la continuidad de nuestro plan de lucha ante la falta de respuestas y el agravamiento de la situación social», indicaron las organizaciones.
El sector argumentó que «la caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable, la inflación en alimentos superó en el primer cuatrimestre el 30%, dejando a millones en la pobreza y la indigencia».
«Es fundamental que los y las trabajadores intervengamos con nuestros métodos», concluyeron.
Fuentes de la CGT indicaron que de la reunión formaron parte los sindicalistas Pablo Flores (Aefip), Adriana Monje (Sudocba) y Daniel Ricchi (Docentes Universitarios).
Por parte de las organizaciones, participaron dirigentes del Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres del Sur, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social y el Bloque Piquetero Nacional, entre otros.
Posteriormente, las organizaciones se reunieron con dirigentes de la CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidró.