viernes 24 julio 2026

Tras una persecución por Ruta 25, secuestraron carne de guanaco

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.528,71
1,06%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
440
0,69%
Actualizado: 15:21 24/07 | downtack.com
El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde a unos pocos kilómetros de Trelew. La mercadería era transportada en la Ford F-100.

Personal de la Policía del Chubut secuestró una importante cantidad de carne faenada de presunto guanaco durante un operativo realizado en caminos alternativos de la Ruta Nacional Nº 25, en cercanías de Trelew. El procedimiento se inició tras una denuncia sobre el posible traslado ilegal de fauna silvestre.

El hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 14.20, cuando efectivos de la Unidad Operativa Centro del Valle VIRCh tomaron conocimiento de una camioneta Ford F-100 roja con cúpula blanca que se dirigía desde Río Chico hacia Trelew con presuntas piezas de fauna obtenidas de manera ilícita.

Ante la alerta, se desplegó personal policial en distintos caminos alternativos y se dio intervención a las comisarías de 28 de Julio, Dolavon y Gaiman. Finalmente, efectivos motorizados ubicaron el vehículo en el tramo entre Dolavon y Trelew e intentaron detenerlo.

MIRÁ TAMBIÉN: Detuvieron a un hombre acusado de robar cobre y dinero de un comercio

Según informó la Policía, los ocupantes aceleraron la marcha al advertir la presencia de los uniformados, lo que derivó en una persecución de aproximadamente cinco kilómetros hasta la zona conocida como Curva La Merced, donde el rodado pudo ser interceptado.

Al revisar la caja de carga, los efectivos observaron un nylon negro entre materiales metálicos y chatarra. Debajo de esa cobertura encontraron piezas de carne faenada correspondientes a nueve lomos, diez bañas, diez paletas con cuero y nueve cuartos traseros sin cuero, presuntamente pertenecientes a Lama guanicoe.

La camioneta y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Unidad Operativa, donde se notificó a los ocupantes por una infracción a la Ley XI Nº 10 de Flora y Fauna Silvestre del Chubut. La autoridad interviniente ordenó el decomiso y posterior destrucción de la carne incautada.

LeBron James jugará en Philadelphia en busca de su quinto anillo

La salida de LeBron también marca el cierre de una etapa de ocho temporadas con Los Angeles Lakers, donde conquistó el título de 2020 y compartió su última campaña junto a Luka Doncic y Austin Reaves.

Allanamientos en Trelew: secuestran armas, cannabis, un vehículo y una bicicleta robada

La Policía del Chubut realizó allanamientos en Trelew por una investigación de abuso de arma y amenazas. Secuestraron armas de fabricación casera, cannabis, un vehículo y una bicicleta robada.

Etcheverry cayó ante Bublik y se despidió del ATP de Kitzbühel

Bublik se enfrentará al francés Quentin Halys, quien en la otra semifinal superó al alemán Yannick Hanfmann por 6-4 y 7-6 (2) para meterse por primera vez en la final del certamen austríaco.

Italia acelera por Andrea Pirlo tras el rechazo de Guardiola

El proyecto impulsado por Maldini apunta a trabajar desde las divisiones juveniles, con un plan que abarque desde las categorías Sub-13 hasta la selección mayor. En ese contexto, Pirlo aparece como el nombre elegido.

Compartir

spot_img

Popular