lunes 13 enero 2025

Trataron de huir en una camioneta con lingotes y láminas de oro

Dólar Oficial
$1.059,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.377,35
0,05%
Dólar Informal
$1.225,00
=
Dólar MEP
$1.159,54
=
Prom. Tasa P.F.
29,70%
-0,17%
UVA
1.311,85
=
Riesgo País
580
=
Actualizado: 10:38 13/01 | downtack.com
Dos ciudadanos, uno de nacionalidad alemana y otro argentina, fueron detenidos en Corrientes luego de intentar evadir un control policial y ser descubiertos transportando oro y dinero en efectivo.
La acción conjunta entre las fuerzas de seguridad se inició tras recibir una alerta del personal de la Prefectura Naval, que informó sobre dos individuos en una camioneta que habían ingresado al país desde Paraguay por el Paso Internacional de «Puerto Maní» y habían eludido un control a gran velocidad en el municipio de Corpus.
Los gendarmes de la Sección de Investigación Antidrogas “Ituzaingó” desplegaron un operativo para interceptar a los sospechosos. Los agentes de la Patrulla Fija “Tapebicuá” del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” detuvieron un vehículo que coincidía con la descripción proporcionada.

MIRÁ TAMBIÉN | Viajaba con 12 kg de marihuana en su valija

Tras la detención, se encontraron en el vehículo tres lingotes de oro de 1 kilo cada uno, tres lingotes de oro de 100 gramos cada uno y seis láminas de oro. Ninguno de los ocupantes poseía la documentación requerida para justificar la tenencia legal de estos objetos, lo que constituye una infracción al Artículo N° 977 de la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Además del oro, se halló una suma considerable de dinero en moneda nacional y extranjera: 1.203.880 pesos argentinos, 7.761 dólares estadounidenses y 441.000 guaraníes.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenaron el decomiso de los elementos encontrados y la detención de los dos individuos involucrados.
Fuente: argentina.gob

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Avianca Ecuador ampliará rutas internacionales en Argentina tras autorización oficial

La aerolínea fue autorizada a operar nuevas rutas desde Quito y Guayaquil hacia distintos destinos en Argentina, ampliando la conectividad regional y beneficiando a los pasajeros.

Descubren nueva especie de lagartija en Neuquén

Este matuasto mide hasta 20 cm de longitud y tiene una piel de tonos marrones con manchas negras, características que lo distinguen de otras especies cercanas.

El Ministerio de Salud impulsa reformas en hospitales nacionales

La reestructuración impulsada por el Ministerio de Salud busca reducir costos, optimizar recursos y mejorar la calidad del sistema de salud público en Argentina.

Un herido grave de arma blanca en Puerto Madryn

El hombre fue trasladado al hospital local bajo custodia policial, donde fue atendido por los especialistas médicos.

Compartir

spot_img

Popular