El imputado reconoció su participación en el hecho y aceptó una pena de tres años y tres meses de prisión efectiva.
Este martes 6 de mayo se realizó una audiencia en la Oficina Judicial de Trelew en el marco de la causa por el robo a la distribuidora Casa Teixeira, ocurrido en enero de este año. C.S.A, único imputado, aceptó un acuerdo de juicio abreviado con la fiscalía y su defensa.
El convenio fue presentado por la fiscal Julieta Gamarra y la abogada defensora Laura Fernández ante el juez Gustavo Castro. Se propuso una pena de tres años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, con la declaración de reincidencia. La condición fue que el imputado admita su responsabilidad en el hecho.
MIRÁ TAMBIÉN | “MPF Orienta”: una app para asistir a víctimas de violencia
El robo ocurrió el 21 de enero de 2025. El imputado junto a otros tres hombres no identificados, utilizó una escalera para ingresar al primer piso del edificio, tras violentar un ventanal. Allí accedieron a una oficina donde se encontraba una caja fuerte de gran tamaño, que fue arrojada por la ventana y cargada en una camioneta.
Los ladrones trasladaron la caja a otro domicilio y la abrieron para apropiarse de los objetos de valor. Según la denuncia del propietario, se llevaron diez mil dólares, joyas, documentación y títulos de propiedad.
El juez anunció que emitirá su resolución en el plazo legal. Mientras tanto, C.S.A continuará detenido bajo prisión preventiva.