Dos delincuentes se les introdujeron al domicilio a plena luz del día y tras golpearlos brutalmente les robaron unos 15.000 pesos. Un vecino los puso en fuga, al golpear la puerta de la vivienda cuando escuchó los gritos de las víctimas, y la policía demoró después en las inmediaciones a un sospechoso del que dicen que coincide con la descripción que les aportaron de uno de los asaltantes.
Fue en un procedimiento que realizó en la esquina de Mitre y Ecuador; a cuatro cuadras y media del domicilio de las victimas del feroz atraco.
El asalto se registró este lunes alrededor de las diez de la mañana en una vivienda situada en Marconi y avenida Gales, en donde la policía que se dedica a levantar huellas y evidencias en la escena de un hecho delictivo, estuvo más de cuatro horas tratando de encontrar algún rastro dejado por los malvivientes.
Según lo relató el comisario Jorge Vistoso, jefe de la comisaría interviniente, los ladrones lograron llegar al domicilio luego de escalar un paredón de más de dos metros de altura; entraron a la vivienda por una puerta lateral, sorprendieron a los abuelos, de 77 y 75 años respectivamente, le pegaron (aparentemente trompadas), y así los redujeron para exigirles que les dieran el dinero que poseían.
“Los abuelos no sabían qué hacer, estaban muy sorprendidos, aparentemente, les indicaron un lugar en donde tenían guardada una escasa cantidad de dinero, que era lo único que tenían”, explicó Vistoso, “una suma aproximada a los 15.000 pesos, que eran unos ahorros; los (delincuentes) tomaron las llaves de un vehículo y otras pertenencias de los ancianos pero debido a que los vecinos ya estaban alertados de lo que estaba pasando en la casa emprendieron la huida saliendo del domicilio por el mismo lugar por el que habían ingresado”, indicó.
Seguidamente remarcó: “Algunos vecinos advirtieron lo que había sucedido, llamaron a la policía, la novedad fue tomada por varios móviles y especialmente por personal en moto que patrullaba las inmediaciones, que logró aprehender a un sospechoso en Mitre y Ecuador.
En el sujeto había coincidencias de las características físicas y de vestimenta (con uno de los asaltantes)”, afirmó Vistoso, quien agregó –al referirse a las víctimas– que ambos abuelos a raíz de las lesiones sufridas en la agresión de los malvivientes fueron trasladados al hospital, en donde recibieron curaciones, se les hicieron algunos exámenes y fueron dados de alta.
Se le consultó al jefe policial sobre el sospechoso detenido, de quien dijo que “es mayor de edad, ampliamente conocido en el ámbito delictivo y tiene entre 26 y 28 años”.