miércoles 15 julio 2026

Trelew: Bomberos capacitaron a su personal en investigación de incendios

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 23:05 15/07 | downtack.com
Foto: Bomberos Trelew Oficial (Facebook).
La capacitación estuvo a cargo del subjefe del Cuerpo Activo, Hernán Montes de Oca, quien abordó distintos aspectos vinculados al trabajo que se realiza antes, durante y después de una intervención para determinar las causas de un siniestro.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trelew continúa desarrollando su Plan Anual de Capacitación con nuevas jornadas de reentrenamiento destinadas a fortalecer la preparación profesional de su personal. En esta oportunidad, se llevó adelante un taller especializado sobre Investigación de Incendios.

La capacitación estuvo a cargo del subjefe del Cuerpo Activo, Hernán Montes de Oca, quien abordó distintos aspectos vinculados al trabajo que se realiza antes, durante y después de una intervención para determinar las causas de un incendio.

Durante la jornada se trabajó sobre la importancia de preservar correctamente la escena, los procedimientos aplicados durante la extinción, las técnicas y tácticas operativas, además de la recopilación y documentación de información clave para las investigaciones posteriores.

MIRÁ TAMBIÉN: Bomberos de Trelew realizaron una nueva jornada de capacitación para sus brigadas

Desde la institución destacaron que este tipo de entrenamientos permiten mejorar las capacidades del personal y consolidar conocimientos fundamentales para actuar ante emergencias con mayor seguridad y eficiencia.

La formación permanente constituye uno de los pilares del servicio bomberil, ya que permite mantener actualizadas las herramientas y metodologías utilizadas por los equipos de respuesta ante distintos tipos de siniestros.

“Capacitarse es crecer. Reentrenarse es estar preparados para servir”, señalaron desde Bomberos, al remarcar la importancia de continuar fortaleciendo la idoneidad y el profesionalismo de quienes intervienen para proteger a la comunidad.

Washington suma al Cártel de Juárez y Los Viagras como terroristas

Por su parte, el Gobierno mexicano reiteró su rechazo a cualquier acción unilateral de Washington dentro de su territorio y defendió la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Milei celebró la victoria Argentina y pidió no mezclar el fútbol con Malvinas

Por último, confirmó que seguirá la final desde la Quinta Presidencial de Olivos, tal como hizo durante el resto del torneo, y felicitó al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni y a todo el plantel por "las enormes alegrías" que le brindan al país.

Cristina Kirchner celebró el pase de Argentina a la final del Mundial desde el balcón

La aparición de Cristina Kirchner se produjo minutos después de la clasificación del seleccionado nacional, que disputará una nueva final mundialista tras imponerse en un partido cargado de emoción.

Con dudas por el quórum, el Senado buscará debatir la ley de propiedad privada

También figura la postulación de Juan Rodríguez Ponte para el juzgado federal de Lomas de Zamora. De aprobarse el paquete de designaciones, el Gobierno habrá cubierto 110 de las cerca de 300 vacantes existentes actualmente en el Poder Judicial.

Compartir

spot_img

Popular