Trelew: capacitaron a agentes municipales para la prevención de incendio de pastizales

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,14
0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
808
0,37%
Actualizado: 08:50 03/11 | downtack.com

Distintas áreas municipales de Trelew participaron de una capacitación que brindó personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En el encuentro se realizó un análisis de la normativa vigente y de la futura reglamentación para la prevención de incendios de pastizales naturales. Los encuentros continuarán realizando cada diez días, con una duración de tres horas.

Las áreas municipales que participaron fueron  Defensa Civil, Gestión Ambiental y Policía Ecológica; además participó Defensa Civil de Madryn y Rawson, personal a cargo del área natural protegida Península Valdés y Jefatura de Bomberos.

Al respecto, el director de Defensa Civil de Trelew, Sebastián Bustos, señaló: «la idea es unificar criterios para una legislación futura sobre incendio de pastizales en toda la zona del Virch-Valdés. Próximamente se implementarán termómetros de suelo para medir la temperatura en verano. Además, en diez días volvemos a reunirnos de manera presencial pero mientras tanto nos reunimos por zoom. Luego de esto, cada municipio tendrá una ordenanza y se solicitará la legislación provincial».

Entró en vigencia el horario de verano para el Uso Racional del Agua Potable en Trelew

Entre las principales restricciones, el riego de veredas, jardines, parques y patios con manguera solamente está permitido entre las 20 y las 9 del día siguiente.

Chubut ya participa con 430 deportistas en los Juegos Evita en Mar del Plata

La provincia forma parte de una competencia que reúne a unos 7.000 atletas de todo el país durante cinco jornadas de actividades deportivas.

Punta hizo un balance del año escolar y destacó que se cumplieron los objetivos de días y horas de clases

El ministro de Educación de Chubut lo confirmó al dialogar con Radio 3, al mismo tiempo que ratificó la apertura de salas de 2 años en 2027.

Monti cuestionó las críticas impositivas a Rawson y habló de la reparación histórica

En diálogo con Radio 3, sostuvo que los aumentos fueron limitados en comparación con los previstos en otras ciudades y pidió que se analicen las ordenanzas tributarias para evaluar las diferencias.

Compartir

spot_img

Popular