Contacta con Nosotros

Chubut

Trelew: clausurarán comercios que vendan pirotecnia

Lo aseveró el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, quien indicó que «ya realizamos algunas intervenciones con decomiso de la mercadería y clausura de locales». Además, el funcionario municipal informó que las denuncias se podrán realizar tanto en comisarías como en las dependencias del municipio.

Publicado

en

Clausurarán comercios que vendan pirotecnia en Trelew

Funcionarios de la Municipalidad de Trelew brindaron este jueves una conferencia de prensa y recordaron la vigencia de la Ordenanza Nº 12.056, la cual prohíbe la venta, uso y acopio de pirotecnia. Además, brindaron detalles sobre las recomendaciones y actuaciones que se llevarán adelante desde el municipio.

En ese marco, el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, indicó que «nos encontramos con denuncias por venta ilegal de pirotecnia en algunos puntos de venta de la ciudad. Ya realizamos algunas intervenciones con decomiso de la mercadería y clausura del comercio».

«A diferencia de lo que sucedía en años anteriores, en los que se labraba un acta de infracción pero el comercio continuaba abierto, en este caso después de tantos años, se tomó la determinación realizar la clausura inmediata de los locales que infrinjan esta medida», aclaró López.

En tanto, la mercadería se decomisará y se pondrá a disposición del sector de explosivos de la Policía del Chubut, aseguró el funcionario municipal.

Asimismo, el coordinador de Inspecciones Generales reconoció que buscan «hacer especial énfasis en la necesidad de que la población tome conciencia de que este tipo de venta y uso perjudican a muchas personas y niños con distintas situaciones de salud, así como las mascotas, que sufren muchísimo. Incluso, hay ONG’s que nos solicitan realicemos controles para evitarlo. Por eso ponemos todas las áreas a disposición tanto para prevención como para control».

«Están a disposición los teléfonos de las áreas municipales correspondientes y también las comisarías de la ciudad para que los vecinos puedan realizar las denuncias y podamos actuar de forma inmediata», sentenció López.

Por su parte, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera, señaló que «la mayor parte de la población afectada por la manipulación de estos elementos son niños, que sufren lesiones, quemaduras, daños en los ojos, entre otros perjuicios».

Para finalizar, Vera agregó que «a los niños con trastorno de aspecto autista sabemos que estos ruidos, producto de la hipersensibilidad que tienen, sufren mucho y deben poder contar con nuestra solidaridad para que también puedan disfrutar de los festejos en forma tranquila».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados