Contacta con Nosotros

Policiales

Trelew: con una marcha a tribunales piden justicia por chico asesinado de un tiro por la espalda

La encabezará Belén, la madre de Sebastián Currumil Poblete, el chico de 15 años al que mataron la madrugada del 27 de julio en el barrio Tiro Federal de Trelew. Con la manifestación, la mujer busca exigirle al fiscal del caso que “se mueva” y que el asesino de su hijo y sus cómplices sean detenidos. Ella asegura que están identificados. La convocatoria es para este jueves a las 17 en el playón de Belgrano y avenida Colombia; desde allí los manifestantes saldrán hacia la zona céntrica para concluir enfrente al edificio de los tribunales.

Publicado

en

Belén, cobró notoriedad hace unos días, cuando en declaraciones periodistas que hizo a Radio 3 AM 780 reveló que ella estaba investigando el crimen de su hijo, arriesgando su vida, buscando testigos del hecho y convenciendo a aquellos que vieron algo que fuesen a declararan en la Justicia:  haciendo el trabajo que debería realizar el fiscal Fabian Moyano y la policía. De hecho, Belén afirma que cuando lo va a ver a Moyano, él le pide a ella novedades. Cuando debería ser al revés.

“Estoy pidiendo justicia, por eso voy a hacer la marcha. Y si hay gente que quiera sumarse, que me quiera acompañar sería buenísimo”, dijo Belén este miércoles al mediodía enfrente del edificio de los tribunales, mientras esperaba ser recibida por el fiscal Moyano.

“Hoy (por ayer) vine a tribunales para que empiecen a mover papeles porque encontraron cosas y todavía no hay ningún detenido”, acotó.

¿Usted ve que el fiscal no se mueve? Se le consultó, por el rol de Fabian Moyano en la causa y contestó: “Lo veo muy tranquilo. Para mí ya tendría que haber detenidos; se encontraron armas (en allanamientos), se halló el vehículo que sale en las cámaras (de seguridad de un negocio cercano al lugar donde ocurrió el crimen) y no se porqué todavía no hay ninguno preso. Los acusados ya están identificados, pero están libres y yo sigo tratando de buscar más información todos los días, pero ando con un poco de miedo porque ellos no tienen piedad”, dijo, refiriéndose al asesino y sus cómplices que dicen merodean de manera intimidatoria los domicilios de aquellos que habrían visto algo del asesinato y que podrían ser potenciales testigos.

–Ahora, por todo esto; ¿usted se siente acompañada por la Justicia, por el fiscal? Se le consultó. “Hasta el momento no siento que estén apoyándome. No puedo decir que me están ayudando porque no lo siento y, si yo no vengo a los tribunales nadie me llama, por ejemplo. Nadie me dice si se continúa investigando o si encontraron algo más; al contrario, tengo que traerle novedades al fiscal y no es justo que yo tenga que andar buscando novedades de lo que le hicieron a mi hijo. Por eso, con la Justicia estoy disconforme”, sintetizó.

“Tengo que venir y traerle al fiscal información, cuando esto lo tiene que hacer la Brigada, la policía, y son ellos quienes me tienen que dar novedades a mí, de lo que se hace por el caso de mi hijo. Esto me pone cada vez peor, pero voy a seguir luchando”, aseguró Belén. “Yo hago todo esto porque quiero saber la verdad, pero me siento que no estoy apoyada, y me siento insegura”, añadió.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *