Foto ilustrativa de archivo.
La Cooperativa Eléctrica de Trelew informó que un transformador que abastece a los barrios INTA y Los Pensamientos sufrió daños de consideración por una sobrecarga generada por conexiones ilegales.
Desde la noche del jueves, personal técnico trabaja para restablecer el servicio, aunque la cooperativa advirtió que no dispone de un equipo de reemplazo adecuado, por lo que el suministro no podrá normalizarse de inmediato.
MIRÁ TAMBIÉN | Habrá dos cortes de energía en Trelew: ¿Cuáles son los nueve barrios afectados?
Durante las tareas en el sector también detectaron conexiones clandestinas hacia otros transformadores, lo que podría generar nuevas sobrecargas en barrios cercanos.
Por eso, solicitaron a los vecinos de INTA, Moreira, Los Pensamientos y Costanera un uso mínimo y responsable de la energía eléctrica. «No contamos con equipamiento de igual capacidad disponible para reemplazar otro transformador», remarcaron.


