sábado 15 agosto 2026

Trelew: confirmaron los fondos para las elecciones en las Juntas Vecinales

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 20:55 15/08 | downtack.com

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, informó que ya se dieron los pasos administrativos necesarios para destinar los fondos que serán utilizados en la convocatoria a elecciones en las Juntas Vecinales de la ciudad.

Con ese fin, el mandatario se reunió este jueves con el secretario coordinador de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, y funcionarios del área de presupuesto del municipio.

El inicio del proceso de elección de autoridades barriales fue confirmado por el mandatario local, mediante la Resolución 000854/22, fechada el 10 de marzo. Las primeras comisiones vecinales en ser normalizadas serán la de los barrios Tiro Federal, Don Bosco, Oeste y Planta de Gas. El objetivo lograr la normalización de las 47 Juntas Vecinales reconocidas, hacia fines del 2022 o principios de 2023.

La convocatoria a elecciones da cumplimiento a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal y a la Ordenanza Municipal N°12.307/16 que destacan la importancia del funcionamiento de las juntas vecinales para promover el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de la ciudad.

Tragedia en San Juan una beba murió ahogada en la pileta de su casa

Entre las principales hipótesis que analiza la investigación se encuentra la posibilidad de que una puerta que conecta el interior de la casa con el patio haya quedado abierta accidentalmente.

Las Leonas empataron ante Estados Unidos en su debut mundialista

Las Leonas intentarán conquistar su tercer título mundial, después de los campeonatos obtenidos en 2002 y 2010. En 2022 llegaron a la final, pero cayeron 3-1 ante Países Bajos, seleccionado que además es el máximo ganador histórico del certamen con nueve títulos.

San Lorenzo cortó la mala racha ante Unión

San Lorenzo sumó su segunda victoria en el campeonato y recuperó confianza después de una serie adversa. En la próxima fecha, el equipo azulgrana visitará a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Unión enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata.

Reforma electoral: el Gobierno busca los votos para suspender las PASO

La estrategia peronista apunta especialmente a los mandatarios Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil, además de los gobernadores de partidos provinciales Rolando Figueroa y Hugo Passalacqua.

Compartir

spot_img

Popular