El intendente Gerardo Merino encabezó la apertura de este espacio inclusivo, concretado gracias al trabajo conjunto con la empresa Aluar.
La Municipalidad de Trelew inauguró la primera Sala Multisensorial, un espacio diseñado para estimular el desarrollo físico, cognitivo y emocional de niños y bebés. Este proyecto, ubicado en el Jardín Maternal Municipal N° 2.415, Pichi Ayelén, fue posible gracias al programa “Juntos por Buenas Causas” de Aluar, destacando la cooperación público-privada.
MIRÁ TAMBIÉN: Emoción, homenajes y reconocimientos en la Gala del Deporte Trelew
En ese marco, el intendente Gerardo Merino destacó la importancia de este avance: “esta sala representa nuestro compromiso con una sociedad más inclusiva y con más oportunidades para todos”. Además, subrayó que esta iniciativa refleja los objetivos de su gestión y anticipó que el modelo será replicado en otras instituciones.
Equipado con herramientas como luces ultravioletas, hamacas nido y circuitos de psicomotricidad, el espacio también será compartido con escuelas especiales y otras instituciones. María Emilia Damadio, coordinadora de Educación, resaltó que el proyecto nace del trabajo en red y busca fomentar nuevas oportunidades de aprendizaje desde la primera infancia.