miércoles 1 julio 2026

Trelew: El Gimnasio del Primera Junta se consolida como nuevo centro comunitario

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
0,65%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
-0,26%
UVA
2.016,85
=
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 00:05 01/07 | downtack.com
Foto: Vecinal Barrio Primera Junta (Facebook).
El presidente de la Asociación Vecinal, Carlos Segundo, dialogó con Radio 3 y precisó que el espacio de más de 2.500 metros cuadrados estuvo años abandonado y que hoy volvió a ser un punto de encuentro para la comunidad.

El presidente de la Asociación Vecinal del barrio Primera Junta de Trelew, Carlos Segundo, destacó la recuperación del gimnasio barrial, un espacio de más de 2.500 metros cuadrados que estuvo años abandonado y que hoy volvió a ser un punto de encuentro para la comunidad.

En diálogo con Radio 3, Segundo valoró el esfuerzo colectivo para poner en condiciones el lugar. “Tuvimos 15 o 20 días sacando de a cinco, seis o hasta diez carretilladas de tierra por día. Fue un trabajo extenuante, pero muy gratificante porque el espacio empezó a tomar forma y hoy podemos mostrar lo que logramos”, expresó.

El dirigente vecinal también remarcó el impacto de las primeras actividades realizadas. Durante el fin de semana se llevó a cabo una peña popular masiva que convocó a cientos de vecinos y contó con la presencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y del intendente Gerardo Merino.

MIRÁ TAMBIÉN: Charla y marcha por el Día Mundial de Concientización del Autismo en Trelew

“Estamos muy contentos porque la gente acompañó de una manera impresionante. Los artistas locales no tienen nada que envidiarle a ningún artista a nivel nacional y lo demostraron en el escenario con una convocatoria enorme”, sostuvo Segundo, al tiempo que destacó el carácter solidario de los participantes.

Además de las propuestas culturales, el gimnasio ya funciona como un polo deportivo y social. “El deporte es un eje central de nuestra gestión. Hoy tenemos fútbol, boxeo, hockey, vóley, folclore y actividades para todas las edades. Abrimos todos los días y buscamos que sea un espacio ordenado, cuidado y accesible para todos”, explicó.

Finalmente, el referente barrial subrayó la importancia del trabajo comunitario y los proyectos a futuro. “La gente se va a iluminar detrás de un proyecto serio. Nosotros logramos unir a los vecinos y ya estamos gestionando mejoras como el transporte público, servicios básicos y obras para el barrio. Estamos teniendo respuestas positivas y eso nos da fuerzas para seguir”, concluyó.

Murió Daniel Melingo, figura del rock argentino

Falleció Daniel Melingo, músico, poeta y multiinstrumentista de 68 años. Integró Los Abuelos de la Nada, fundó Los Twist y fue una figura destacada del tango contemporáneo.

Comodoro: despistó con su auto y terminó hospitalizada

Una mujer de 29 años fue hospitalizada tras despistar con su vehículo sobre el Camino Alternativo Roque González, en Comodoro Rivadavia. Investigan las causas del accidente.

Educación lanzó el Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa

El Ministerio de Educación lanzó un programa de inclusión educativa y entregó tecnología adaptada a escuelas especiales de Chubut.

Las elecciones presidenciales en Francia serán el 18 de abril y el 2 de mayo del 2027

Mientras tanto, los sondeos de opinión muestran que la extrema derecha parte como favorita para liderar la primera vuelta, aunque todavía no está definido quién será el candidato que representará a ese espacio político en las presidenciales de 2027.

Compartir

spot_img

Popular