martes 23 junio 2026

Trelew: El jurado popular ya delibera el veredicto contra Coronado

Dólar Oficial
$1.485,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.930,50
0,34%
Dólar Informal
$1.495,00
=
Dólar MEP
$1.496,35
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
423
0,48%
Actualizado: 11:31 23/06 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata del hombre que se encuentra siendo juzgado por un hecho de tentativa de homicidio contra Uriel García Roberts. Todo ocurrió en mayo de 2024.

Culminaron este jueves los alegatos de clausura en el juicio por tentativa de homicidio que se desarrolla en Trelew. El jurado popular, compuesto por seis mujeres y seis hombres, ya se encuentra deliberando para determinar si Andrés Leonardo Coronado es penalmente responsable del ataque con arma de fuego contra Uriel García Roberts, ocurrido el 16 de mayo de 2024.

La fiscal Mariana Millapi, acompañada por Rubén Kohler, sostuvo que Coronado fue partícipe necesario del delito de homicidio agravado en grado de tentativa, ocurrido durante una persecución entre los barrios Constitución y Oeste. Según la acusación, el disparo provino de un arma de alto calibre y habría sido efectuado desde el vehículo en el que viajaba el imputado junto a su padre.

MIRÁ TAMBIÉN: Investigan a un traumatólogo de Chubut que habría abusado de una paciente

La defensa, a cargo de Flora Mollard y Romina Rowlands, argumentó que Coronado no participó del ataque, presentando su propia teoría del caso durante el proceso.

El juicio se realizó en la sede de la Asociación de Magistrados de Trelew, con la dirección técnica del juez Gustavo Castro, quien dio las instrucciones finales al jurado antes del inicio de la deliberación a puertas cerradas.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Impulsan el crecimiento del Tiro Olímpico en la Comarca Andina

Chubut Deportes llevó adelante en Lago Puelo una jornada de capacitación, captación y evaluación de la disciplina.

Trelew: Siguen abiertas las inscripciones para los Juegos Culturales de adultos mayores

La iniciativa busca promover la participación cultural y artística de personas chubutenses de 60 años o más.

Chubut extendió la inscripción al programa “Voz Joven en la Legislatura”

Se trata de una iniciativa destinada a estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia. El objetivo es fortalecer la participación ciudadana y la formación cívica en las juventudes.

Limitan el GNC a industrias para priorizar el abastecimiento a hogares

Las restricciones afectan principalmente a estaciones de servicio que operan con contratos interrumpibles, lo que implica que pueden ser desconectadas temporalmente en situaciones de alta demanda.

Compartir

spot_img

Popular