Contacta con Nosotros

Chubut

Trelew elevó pedido a Salud para reabrir comercios el próximo lunes

Lo informó el Intendente luego de la reunión de la Mesa de Emergencia de este viernes. Se elevó una pedido al Ministerio de Salud para que rehabilite a partir del lunes los comercios. “Cada hora que pasa puede ser un puesto de trabajo menos”, remarcó, señalando que lo principal es la Salud pero no se puede desconocer la crisis económica. Afirmó que hubo consenso de los diferentes sectores al respecto.

Publicado

en

Este viernes se reunió de manera virtual la Mesa de Emergencia de Trelew, conformada por representantes del Municipio, de los diferentes bloques del Concejo Deliberante, autoridades del Hospital local, Fuerzas de Seguridad y actores sociales.

El tema central fue la continuidad de la cuarentena tras haberse confirmado nuevos casos de Coronavirus en la ciudad y la marcha atrás en las medidas de flexibilización.

En este sentido, el Intendente de Trelew informó al término de la reunión que se elevó al Ministerio de Salud de la provincia un pedido, consensuado en general por todos los integrantes de la Mesa, para que a partir de la semana próxima se rehabiliten los comercios.

“Tuvimos un criterio general en común que tuvo que ver con la posibilidad de solicitar (al Ministerio de Salud) la apertura de los comercios”, indicó y subrayó que se solicita “volver a la fase anterior (de la cuarentena) con la reapertura de los comercios, el shopping y las ferias”.

De esta forma, adelantó que el próximo martes se reunirá la Mesa de Emergencia provincial, donde se evaluará la posibilidad de restablecer las salidas recreativas y actividades deportivas, aunque reconoció que el último fin de semana “hubo muchos casos de vecinos que no han respetado”.

Si no hay responsabilidad social es muy difícil salir”, remarcó en este contexto el mandatario local.

En lo que respecta a la reapertura de comercios solicitada al ministerio de salud, el Intendente Maderna enfatizó que si bien lo primordial es la Salud “tenemos una situación económica muy delicada”.

Tenemos la necesidad que los comercios vuelvan a abrir y sigan trabajando como lo venían haciendo, con los protocolos y acatando las normas –resaltando en este aspecto- el grado de responsabilidad de los comerciantes, quienes han dado el ejemplo”, agregó.

En este contexto, el Intendente de Trelew subrayó que “trabajamos en sintonía con Provincia y no vamos a avanzar en nada que no tenga la autorización del Ministerio de Salud”.

Por otra parte, respecto al trabajo “en terreno” del personal de Salud del Hospital local, Maderna informó que se trabajó en la zona noroeste de Trelew y se efectuaron unos 110 análisis sin detectarse casos positivos.

“Estoy convencido que con esto que ha sucedido, los trelewenses tenemos que hacernos eco. Nosotros ya elevamos la nota para la reapertura –pero- la única forma de tener esta posibilidad de vuelta es si tenemos la responsabilidad”, insistió.

Sobre el final del diálogo con la prensa, el Mandatario local remarcó que “la Salud es el primer eslabón –pero- hoy en día no podemos perder ni una hora más sin que abran los comercios, porque cada hora que pasa puede ser un puesto de trabajo menos”.

“Tenemos que buscar la forma de avanzar. Lamentablemente nos tocó y vamos a velar para que no aparezcan más casos”, concluyó.