domingo 5 julio 2026

Trelew: Entregaron 14 toneladas de verduras para sectores vulnerables

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 09:05 05/07 | downtack.com

Entre los beneficiados se encuentran comedores comunitarios, hogares para personas mayores y el Hospital Zonal de Trelew que recibieron productos de una diversidad de cultivos y cosechas de estación como lechuga, espinacas, acelga, zapallo, cebolla, tomate, morrón, berenjenas, zapallito, pepino, papa, zanahoria y toda clase de especies. 

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Yamil Balul, explicó que «se trata de la contribución solidaria a la que se comprometieron los 14 productores locales que recibieron infraestructura productiva (invernáculos) y asistencia como parte del Programa de Fortalecimiento de la Producción Hortícola, con fondos que fueron gestionados por el Municipio ante Nación en forma de Aporte No Reintegrable». 

MIRÁ EL VIDEO | León Gieco cantó «Solo le pido a Dios» en el Vaticano y emocionó al Papa Francisco

«Se estableció un porcentaje de la producción anual que ellos tienen que ir entregando para la asistencia, especialmente, de familias en situación vulnerabilidad, a través del área de Desarrollo Social que es la que releva la demanda y coordina la entrega. Es una excelente manera de que la inversión hecha por el Estado, vuelva en beneficios para la comunidad», precisó. 

El funcionario recordó, además, que la temporada hortícola de Trelew 2022-2023 cerró con una producción récord, debido en gran manera a la inversión tecnológica que permitió mejorar la infraestructura productiva e incorporar maquinaria agrícola. 

Scaloni evalúa cambios en el once para los octavos

El cuerpo técnico analiza modificaciones por línea, aunque no se esperan más de tres cambios. La idea es ajustar el funcionamiento sin desarmar la base del equipo que viene compitiendo en el certamen.

Cruces de alto voltaje en el Mundial: Brasil contra Noruega y México ante Inglaterra

El encuentro entre Brasil y Noruega se disputará desde las 17:00 en el MetLife Stadium. A las 21:00 México buscará prolongar su gran campaña frente a Inglaterra.

Rige alerta amarilla en Chubut por bajas temperaturas 

Las zonas alcanzadas por el alerta son los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de la Meseta y la Costa de Florentino Ameghino.

Brasil-Noruega y México-Inglaterra animan los octavos de final este domingo

Los partidos se disputarán a las 17:00 (hora de Argentina) para Brasil-Noruega y a las 21:00 para México-Inglaterra. Ambos encuentros definirán a los últimos clasificados de la jornada para los cuartos de final del Mundial 2026.

Compartir

spot_img

Popular