Contacta con Nosotros

Chubut

Trelew: Están funcionando las 2 plantas y se capta agua desde el río

La Cooperativa de Trelew informó que este sábado por la tarde se puso en funcionamiento la planta potabilizadora nº 2 y junto a la nº 1 están captando agua desde el Río Chubut, ya que ha bajado la turbidez. La distribución se irá normalizando durante la jornada del domingo.

Publicado

en

La Cooperativa de Trelew informó que en horas de la tarde del sábado volvieron a funcionar a pleno las 2 plantas potabilizadoras, luego que descendieran los niveles de turbidez en el Río Chubut.

Durante la tarde la planta potabilizadora nº 2 comenzó a funcionar y la nº 1 dejó de utilizar agua de los presedimentadores, con lo cual las 2 están produciendo con el agua obtenida directamente del río.

De acuerdo con los datos recogidos de los turbidímetros ubicados río arriba, en horas de la mañana el nivel de turbidez registrado en Dolavon era prácticamente normal, en tanto que en Gaiman los valores se habían reducido considerablemente.

De esta forma, se estima que la recuperación de las reservas se extienda durante la tarde y la noche del sábado y la madrugada del domingo, con lo cual paulatinamente durante el domingo el servicio se regularizará en los domicilios particulares.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados