Foto: Chubut Deportes (Facebook).
La actividad, organizada por Chubut Deportes, reunió a más de 40 atletas provenientes de distintas localidades del Valle.
Trelew albergó este miércoles por la mañana el primer encuentro evaluativo de atletismo, realizado en la pista municipal “José Romano”, en el marco de la preparación para los Juegos Epade y los Juegos Binacionales de la Araucanía.
La actividad, organizada por Chubut Deportes, reunió a más de 40 atletas provenientes de distintas localidades del Valle. Los participantes compitieron en categorías que abarcan desde U-16 hasta U-20.
Durante la jornada se desarrollaron pruebas completas de pista y campo previstas para ambos certámenes. Las evaluaciones permitieron tomar marcas en disciplinas de pedestrismo, saltos y lanzamientos.
MIRÁ TAMBIÉN: Darderi sufrió pero avanzó a cuartos en el Chile Open
El encuentro estuvo coordinado por los profesores Facundo Guevara, Gabriel Barchetta, Florencia Thomas, Hugo Wedertz y Yanina Leguizamón, quienes supervisaron el desempeño de los jóvenes deportistas.
Si bien la mayoría de los participantes pertenecen a las categorías que competirán en los Juegos Epade, previstos para mayo, la convocatoria también incluyó atletas que se preparan para los Juegos de la Araucanía, programados para fines de octubre en la región chilena de Los Ríos.
Desde la organización confirmaron que los evaluativos continuarán el próximo sábado 28 en Esquel y en Comodoro Rivadavia, con el objetivo de seguir midiendo rendimientos y avanzar en la conformación de los seleccionados provinciales.


