Trelew: instalaron luminarias en la canchita del barrio Primera Junta

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 10:05 27/09 | downtack.com

Este viernes, Cooperativa Eléctrica de Trelew dejó habilitadas las luminarias de la cancha de fútbol de la Asociación Vecinal del barrio Primer Junta, con una ceremonia espontánea protagonizada por los vecinos del populoso sector de esta ciudad, el Presidente del Concejo Deliberante local, Juan Ignacio Aguilar, y el subjefe de Redes de la prestadora de servicios públicos, Néstor Viana a cargo de la instalación de las luminarias. Por su parte la concejala Lorena Alcalá también participó de la solicitud y acompañamiento a los vecinos para que se lleve a cabo esta gesta de la entidad.

Esta tarea se concretó a pocos días de la colocación de luminarias led en el parque central del conglomerado barrial, lo que además de embellecer el lugar incide notablemente en lo relativo a seguridad.

Al respecto, Néstor Viana, responsable de los trabajo de instalación, se mostró complacido por la reacción de los vecinos del sector, quienes manifestaron su agradecimiento por el avance que significa para el barrio contar con iluminación en la cancha. Además, sostuvo que «las vecinas estaban esperando desde hace mucho tiempo las luminarias para la cancha, ya que aquí de disputan diversos campeonatos de fútbol de chichos, chicas y adultos. Esta es una parte importante del barrio porque aquí se concentran todos los vecinos del sector».

Asimismo, Viana destacó que el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Ignacio Aguilar,  «agradeció a la Cooperativa por el aporte de los faroles y la instalación», y añadió que «lo que hablábamos con las vecinas es que para nosotros es muy importante poder dar respuestas a las necesidades de la gente. A veces los tiempos no son los que quisiéramos pero siempre tratamos de estar cuando se nos necesita. Da gusto hablar con los vecinos porque son muy agradecidos y están muy contentos con lo que se está haciendo desde la Cooperativa. Nos hace muy bien verlos contentos por el trabajo que realizamos, porque es como un reconocimiento al deber cumplido».

Por otro lado, el subjefe de Redes de la Cooperativa se refirió a la etapa anterior del plan de luminarias que lleva adelante la entidad, señalando que «días atrás se terminó con la iluminación del parque central del barrio, donde se colocaron artefactos led 150, lo que implica una muy buena iluminación para el parque, y que también contribuye a la seguridad, que es algo que ellos estaban  pidiendo desde hace un tiempo».

Por su parte, Alejandra Ríos, vecina del barrio Primera Junta, destacó la labor de la prestataria de servicios al indicar que «esta es la respuesta a nuestro pedido de alumbrado de la canchita, ya que acá se hacen campeonatos y vienen muchos niños a jugar desde la tarde hasta la noche, y hacía mucha falta la iluminación».

Para finalizar, la vecina comentó que «estamos muy agradecidos a la Cooperativa por el trabajo que están haciendo. Era fundamental el alumbrado, para que los niños, las chicas y los muchachos que vienen siempre puedan estar seguros haciendo deportes o jugando».

Un incendio generó el incendio de una vivienda en Puerto Madryn

El fuego afectó principalmente el sector de la cocina, aunque también alcanzó parte del techo construido con machimbre. Esta situación generó preocupación debido a la posibilidad de que las llamas se propagaran hacia otros sectores de la propiedad.

Perimetral por dejar encerrada a su hija en un auto en Río Gallegos

La menor había estado previamente en una pijamada y su padre la retiró ante su insistencia. Luego la dejó dentro del vehículo alrededor de las 2:30 y permaneció allí hasta aproximadamente las 5:30, cuando fue localizada por los efectivos policiales.

Pronostican lluvias, chaparrones y viento fuerte para Chubut este domingo

Trelew tendrá una jornada marcada por la inestabilidad, con tormentas aisladas durante la tarde y lluvias fuertes por la noche. La máxima prevista será de 15 grados y los vientos soplarán del noreste, con velocidades de entre 23 y 31 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

El Gobierno confirmó la mudanza de la cárcel de Devoto 

Los internos que actualmente cumplen sus penas en Devoto serán trasladados al complejo penitenciario de Marcos Paz, que cuenta con capacidad para unas 2.200 personas.

Compartir

spot_img

Popular