jueves 20 agosto 2026

Trelew: la Iglesia celebrará el Viernes Santo con el tradicional Vía Crucis

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.525,46
0,10%
Prom. Tasa P.F.
19,77%
0,61%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
528
2,13%
Actualizado: 16:35 20/08 | downtack.com

El sacerdote de la Parroquia María Auxiliadora de Trelew, Deyby Alexander Velázquez, dialogó este jueves con la prensa y brindó detalles sobre las celebraciones de Semana Santa.

«El miércoles santo terminó la Cuaresma y este jueves santo damos inicio a ese gran triduo pascual: pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo», explicó en un principio el colombiano procedente de la Arquidiósis de Nueva Pamplona.

«Hoy jueves celebramos tres acontecimientos importantes: la institución del sacerdocio, el mandamiento del amor y de la Eucaristía, que es lo más sagrado que nosotros tenemos dentro de la Iglesia», detalló.

«El viernes ya no tendremos Eucaristía, sino que tendremos la celebración a la santa cruz. En tanto, el sábado, que celebraremos esa gran vigilia pascual, donde conmemoramos la resurrección de nuestro señor Jesucristo», añadió.

Por otro lado, el sacerdote anticipó que «la misa de este viernes será a las 15, en la cual tendremos la celebración de la adoración santa cruz. A las 11 tendremos el vía crucis con todos los niños, ya que queremos que ellos sean parte y se vinculen a este acto de fe».

«Finalmente, el vía crucis será a las 20 para todas las personas, el cual aquí vienen celebrando año tras años», indicó.

Por último, Velázquez expresó: «la Pascua es la fiesta en la cual celebramos que el señor nos entrega completamente la salvación».

Milei aseguró que cumplirá su mandato de bajar la inflación

Milei sostuvo que Argentina continúa siendo una economía demasiado cerrada y comparó esa situación con “una cárcel”. En ese marco, insistió en la necesidad de reconvertir sectores para competir con el mercado internacional y defendió la continuidad del rumbo económico.

Torres ratificó la potestad de Chubut sobre Futaleufú

Torres ratificó que Chubut debe definir la concesión de Futaleufú y celebró la mesa de trabajo con Nación para alcanzar un acuerdo.

Madryn: un tripulante murió durante las maniobras de amarre del Arbumasa XVII

Un tripulante del Arbumasa XVII murió tras sufrir una descompensación durante maniobras de amarre en el muelle Storni de Puerto Madryn.

Quién era el delincuente abatido en una joyería del centro de Trelew

Marcos Dip tenía 22 años, una condena por robo y se había fugado durante una visita domiciliaria. Murió tras un disparo en una joyería de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular