Contacta con Nosotros

Chubut

Trelew: el aguinaldo de una sola vez y el sueldo en tiempo y forma

Lo anunció el secretario de Hacienda del municipio, Marcelo Olivera, al garantizar que se cumplirá con los salarios en tiempo y forma. “Se está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con los trabajadores”, sostuvo, y además aseveró que la gestión seguirá asistiendo a los más afectados por la pandemia.

Publicado

en

Olivera aguinaldo Trelew en una sola cuota

“El municipio viene realizando un gran esfuerzo para cumplir con las obligaciones salariales. Mantenemos una fluida comunicación con los gremios y ellos saben que aseguraremos el pago de sueldos y luego el aguinaldo para todos los trabajadores municipales”, aseveró Olivera en diálogo con FM El Chubut.

“La situación de la Municipalidad de Trelew no escapa a la realidad de la provincia y el país, tiempo en el que la cuarentena afectó notablemente la recaudación. Estuvimos más de un mes sin atención al público, sin poder recaudar. Además, mantenemos una caída sostenida en todo lo vinculado a regalías y coparticipación desde el mes de febrero en adelante”, explicó.

Sin embargo, destacó que «venimos pagando los sueldos en tiempo y forma durante los tres meses de pandemia sin recurrir a un financiamiento externo”.

“El intendente fue muy claro respecto al aguinaldo, no hay fecha estipulada pero aseguró que no se pagará en cuotas y el sueldo, que es prioridad, se pagará en tiempo y forma antes del 10 de julio”, enfatizó Olivera.

“Parte del dinero que Provincia recibió de Nación y giró al municipio va a ser destinado a aguinaldos”, explicó.

“Durante esta cuarentena se buscó aliviar la situación de los comerciantes, corriendo el vencimiento de pago de impuestos, también la suspensión en la generación de intereses respecto a deudas atrasadas, contraídas con anterioridad, o las que pudieron surgir a consecuencia de la cuarentena. Y también se ampliaron los plazos de financiación y se suspendió el cobro del mínimo a los comerciantes”, analizó sobre las medidas para atenuar la graves crisis comercial.

Olivera remarcó que el municipio debió afrontar y dar respuesta al notorio crecimiento de la demanda de asistencia social.

“Hay muchas personas que hoy en día por primera vez necesitan asistencia porque no pueden trabajar a causa de la pandemia”, justificó.

«El intendente decidió destinar un 25% del sueldo de los funcionarios municipales al área social”, recordó.

«Es un aporte muy importante que siguen haciendo todas las áreas en conjunto. Esto demuestra que cuando se trabaja de esa manera se pueden obtener muy buenos resultados”, concluyó.