viernes 24 julio 2026

Trelew participó de la presentación del XII Encuentro MOLPA 2025

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.512,66
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
437
6,59%
Actualizado: 09:21 24/07 | downtack.com

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la secretaria de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina, participó de la presentación y organización del XII Encuentro del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia, que se realizará en septiembre en Esquel.

En la localidad cordillerana, y con la asistencia de su intendente Matías Taccetta, se concretó un Encuentro de Directores de Orquestas Latinoamericanas, que participarán del evento que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre.

El Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia (MOLPA), será un evento único con la asistencia de 10 orquestas patagónicas de Argentina y Chile, y más de 350 músicos.

MIRÁ TAMBIÉN: Alerta meteorológico en Chubut por fuertes vientos para este domingo

En la ocasión, se anunció que, durante 2026, se realizará en Trelew. El encuentro permitirá afianzar el vínculo y el rol de la cultura, y fomentar espacios de formación y desarrollo para artistas e intérpretes.

Medina señaló que “fue una reunión organizativa muy productiva, por las características del evento, con directores de orquestas”. Estuvo presente también el director de la Orquesta “Andrés Chazarreta”, Franco Zárate.

Además, la funcionaria recalcó que “tuvimos el grato anuncio de que el año que viene recibiremos el evento, que será una oportunidad más para que nuestra ciudad sea receptora de referentes de la música de distintas zonas, afianzando las redes y reforzando las oportunidades y el desarrollo artístico”.

VIDEO | Un niño fue atropellado en Comodoro y buscan al conductor que escapó

El siniestro se registró este jueves en horas de la noche, en la intersección de la calle Padre Corti y la avenida Chile.

Merino anunció que el Aeropuerto de Trelew exportará salmón del Pacífico

El intendente dio a conocer la noticia a través de Radio 3, donde reconoció que es una iniciativa que forma parte de la estrategia para fortalecer el perfil logístico de la ciudad.

Merino destacó la elección en la Cooperativa y habló del escenario político de 2027

El intendente de Trelew valoró en dialogó con Radio 3 la participación de los vecinos en la elección de autoridades de la prestataria de servicios. El mandatario municipal anunció además que la ciudad no prevé desdoblar los comicios locales de las elecciones provinciales.

La WTA exigirá pruebas genéticas para competir en el circuito femenino

La medida de la Asociación de Tenis Femenino será también un requisito indispensable para participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Compartir

spot_img

Popular