Se trata de una propuesta conjunta entre la Municipalidad, la plataforma digital Ticmas y la Fundación Banco del Chubut.
La coordinadora de Educación de Trelew, María Emilia Damadio, presentó este viernes el Dispositivo Leer. La propuesta es una iniciativa conjunta entre la plataforma digital Ticmas y la Fundación Banco del Chubut.
La actividad, que se desarrolla en el Centro Juvenil del barrio 290, busca mejorar la lectura fluida en niños mediante un entrenamiento interactivo llamado A Leer en Vivo.
El programa se adapta al nivel de lectura de cada niño, permitiendo un enfoque personalizado que mejora la comprensión y el desarrollo de la lecto-escritura.
MIRÁ TAMBIÉN: Trelew celebrará el 25 de Mayo con desfile, velada artística y chocolate caliente
El uso de tablets y auriculares convierte la lectura en una experiencia entretenida. Además, los chicos pueden escucharse y corregir su entonación o fluidez.
Profesionales desde Buenos Aires realizan un seguimiento semanal del progreso. Cada niño tiene una “licencia” con evaluaciones y devoluciones constantes.
“El objetivo último de este plan es la lectura fluida”, destacó Damadio, quien valoró el rol de la tecnología para conectar con las nuevas generaciones.