Se concretó este viernes la primera etapa del Plogging en la Escuela Nº 220, mediante la cual los alumnos se ejercitan mientras recolectan residuos en las calles.
Trelew vivió este viernes la primera etapa del Plogging, una actividad que combina deporte y conciencia ambiental. Organizada por la Municipalidad y el Ministerio de Educación de Chubut, la actividad se llevó a cabo en la Escuela Nº 220, con la participación de tres instituciones educativas locales.
Según explicó la técnica en Protección Ambiental Luciana Martínez Elgorriagal, el Plogging fomenta la actividad física mientras los participantes recolectan residuos en las calles, con especial énfasis en plásticos y otros materiales reciclables. Durante el recorrido, los estudiantes deben clasificar los desechos, aprendiendo sobre su potencial reutilización como materia prima en lugar de ser descartados incorrectamente.
MIRÁ TAMBIÉN: «Legislatura aprobará leyes importantes que favorecerán a Trelew», dijo Merino
La iniciativa está dirigida a los últimos años de la educación secundaria y busca incentivar la participación de los jóvenes a través de premiaciones. Se planea además expandir la actividad en futuras etapas, involucrando a más colegios y barrios de Trelew.
La actividad está estructurada en tres etapas, con la intención de que cada vez más escuelas se sumen. Los estudiantes participan por curso, y los residuos recolectados son pesados y clasificados para determinar los ganadores.