martes 8 septiembre 2026

Trelew recibe importante encuentro internacional de paleobotánica y palinología

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.525,05
0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
491
0,20%
Actualizado: 12:36 08/09 | downtack.com

Trelew recibirá desde este lunes 8 y hasta el 11 de septiembre a especialistas de Argentina y distintos países en el marco del XIX Simposio Argentino de Paleobotánica y Palinología y el 58th Annual Meeting of AASP – The Palynological Society.

El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones del Museo Paleontológico Egidio Feruglio y reunirá a alrededor de 200 investigadores, profesionales y estudiantes vinculados al estudio de las plantas fósiles, el polen, la evolución de los ecosistemas y los cambios ambientales.

El programa científico incluirá conferencias plenarias, cerca de 200 comunicaciones científicas, cursos, talleres y diferentes propuestas de formación e intercambio académico entre especialistas nacionales e internacionales.

MIRÁ TAMBIÉN: Provincia reunió a equipos de la Comarca Andina para fortalecer el abordaje de situaciones de violencia de género

Además de las actividades destinadas a la comunidad científica, el evento contará con propuestas de divulgación y una jornada educativa con escuelas, con el objetivo de acercar el conocimiento científico a la comunidad.

Uno de los momentos centrales será la Jornada Abierta “Patagonia · Plantas de ayer y hoy. Ciencia · Cultura · Comunidad”, que se realizará el viernes 11 de septiembre, de 12 a 22 horas, en el Centro de Convenciones del MEF, con entrada libre y gratuita.

La iniciativa buscará generar un espacio de intercambio entre científicos, estudiantes, docentes, productores, artistas y vecinos, tomando como eje el aporte que las plantas fósiles y actuales pueden realizar para comprender la historia del planeta y los desafíos ambientales del presente.

Chubut será sede del primer encuentro provincial sobre economía del carbono

La jornada, que se llevará adelante el 24 de septiembre, es organizada por el Gobierno de Chubut y la Honorable Legislatura.

WhatsApp prueba chats con agentes de IA externos

WhatsApp prueba en versión beta la posibilidad de chatear con agentes de IA externos. Se pueden vincular hasta 5 asistentes.

A 24 años de la trágica muerte de Walter Olmos

El 8 de septiembre de 2002, Walter Olmos murió a los 20 años en Buenos Aires. El cuarteto lo recuerda 24 años después.

Declaran testigos en el juicio por un accidente fatal en la Ruta 25

Se trata del proceso que se lleva adelante contra Elías Saucedo, quien se encuentra imputado por el siniestro ocurrido en 2023, entre Rawson y Trelew.

Compartir

spot_img

Popular