viernes 24 julio 2026

Trelew: recuperaron una MacBook Pro y elementos robados en dos hechos distintos

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.523,95
0,75%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
437
6,59%
Actualizado: 11:06 24/07 | downtack.com

La DPI realizó un operativo en el marco del programa Verano Seguro. Los objetos habían sido sustraídos en la zona céntrica y en el área de chacras de la ciudad.

MIRÁ TAMBIÉN | Exitoso operativo de Año Nuevo en Puerto Madryn y Pirámides

En el marco del programa Verano Seguro, la División Policial de Investigaciones (DPI) de Trelew llevó adelante este viernes por la tarde un allanamiento en una vivienda ubicada en la intersección de Madre Teresa de Calcuta, en relación con dos hechos de robo ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

El procedimiento se concretó alrededor de las 17:30 horas y permitió el secuestro formal de un parlante inalámbrico marca Philips, el cual había sido robado de un domicilio ubicado en la zona de chacras de Trelew. Durante el registro del inmueble, además, se incautó un teléfono celular perteneciente al investigado, utilizado para ofrecer los elementos sustraídos a través de la aplicación WhatsApp.

En el mismo operativo, el personal policial logró hallar y secuestrar una computadora MacBook Pro color gris, que había sido hurtada en la zona céntrica de la ciudad. En la diligencia colaboró personal de la División Policía Científica, encargado de la documentación y preservación de los elementos incautados.

MIRÁ TAMBIÉN | Un delincuente robó más de 500 mil pesos de una estación de servicio de Trelew

El primer hecho ocurrió el 22 de diciembre, cerca de las 19:00 horas, en un domicilio ubicado en el pasaje Catamarca al 200, donde se produjo un hurto en el interior de un vehículo estacionado. En esa oportunidad, se sustrajeron documentación personal, una computadora portátil y otros elementos. En una primera intervención, personal de la Comisaría Primera logró recuperar la documentación del damnificado, mientras que el trabajo posterior de la DPI permitió localizar la computadora robada.

El segundo hecho tuvo lugar el 1 de enero de 2026, entre la 01:00 y las 06:00, en una vivienda situada en la intersección de Soberanía Nacional y Las Norias, también en la zona de chacras de Trelew. En ese caso, los autores dañaron una abertura y aprovecharon la ausencia de los moradores para cometer el robo.

Esquel mejora la Escuela 210 con obras de pintura y mantenimiento

La Municipalidad y el Gobierno de Chubut trabajan en conjunto para poner en valor el edificio educativo del barrio Badén y mejorar las condiciones para estudiantes y docentes.

Oasis superó a The Beatles con el álbum más vendido del Reino Unido

Con 6,2 millones de copias, el álbum de Oasis superó a The Beatles y se convirtió en el disco de estudio más vendido del Reino Unido.

El Hospital de Esquel sumó tecnología única en Chubut para mejorar las biopsias mamarias

Se trata de un equipamiento que demandó una inversión superior a los 21 millones de pesos y fue adquirido a través de la colaboración comunitaria.

Comodoro: Policía trabaja para identificar al conductor que atropelló a un niño y huyó

Lo confirmó el jefe de la Unidad Regional, Cristian Mulero, quien al dialogar con Radio 3 indicó que que las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad serán una herramienta clave en la investigación.

Compartir

spot_img

Popular