Contacta con Nosotros

Chubut

El viento con toda la furia: cortes de energía, voladuras, árboles caídos y ráfagas de 110 kms./h

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a 9.31 se había registrado la mayor intensidad. El temporal se hizo sentir con rigor en la zona y causó, como era lógico suponer, diferentes consecuencias, como cortes de energía, un incendio en una radio de Rawson, caídas de postes, roturas de vidrios en edificios céntricos como el del Sanatorio Trelew e incluso accidentes de tránsito porque algunos autos que fueron impactados por elementos contundentes que volaban por los aires.

Publicado

en

Viento 110 kilómetros por hora a las 9 en Trelew

En Trelew la Cooperativa Eléctrica informó a las 11 de la mañana que había tres sectores del suministro eléctrico afectados por el viento: Parque industrial – Distribuidor Barracas, el de la zona Sur, donde se trabajaba e para evitar riesgos y la subestación 3 – Distribuidor 2 (Barrio Constitución).

En tanto, cerca de las 14, la prestataria informó sobre restricciones en el servicio de agua potable debido a los cortes de energía que afectaban las estaciones de bombeo. La restricción generaba inconvenientes en los barrios Moreira, INTA, Amaya, Pensamientos, Menfa, Corradi y  parte de Progreso (en la zona oeste); Norte, Planta de Gas, 295 viviendas y parte de Guayra (en la zona norte); y en barrio San Martín, además del sector comprendido entre la avenida Colombia y Ruta 25, y desde avenida Perón hasta Ruta 3.

Algunas calles céntricas debieron ser cortadas ante el peligro de voladuras, las de chapas principalmente. Un kiosko revistero fue parcialmente derribado en la vereda de la Escuela secundario Nº 712, en la intersección de Mitre y Rawson.

Por su parte, desde la Municipalidad, el personal de las diferentes áreas tuvo intervenciones en los barrios Norte, Centro, La Laguna, Los Teros, Las Margaritas, Los Aromos, 252 Viviendas, Padre Juan y el boulevard de la Avenida de los Trabajadores, donde se cortaron árboles y se retiraron algunos caídos sobre las diferentes arterias.

En tanto, los tres cortes del servicio eléctrico que se sucedieron en Rawson durante la mañana provocaron el corte del suministro de agua potable por los inconvenientes en la planta potabilizadora.

En la ruta a Playa Magagna se pudieron apreciar algunos postes de energía ladeados o caídos y en la costa de la Bahía Engaño los barcos trataban de resguardarse del temporal con un mar totalmente embravecido.

Las consecuencias del temporal se desencadenaron también en la zona de chacras de 28 de Julio, donde se registró el incendio de pastizales y la velocidad del viento provocó que el fuego se propagara rápidamente y obligará a la intervención de dos dotaciones de bomberos.

En Dique Ameghino, cayeron varios árboles, incluso algunos encima de una vivienda.