sábado 20 junio 2026

Trelew se prepara para elecciones vecinales en cuatro barrios

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.001,54
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 00:43 20/06 | downtack.com
Foto de archivo.
Los comicios, que se llevarán a cabo el 24 de agosto, corresponden al Malvinas Argentinas, Tiro Federal, Inta y Amaya.

La presidenta del Tribunal Electoral Municipal de Trelew, Yanina Vera, confirmó que el próximo domingo 24 de agosto se realizarán las elecciones vecinales en los barrios Malvinas Argentinas, Tiro Federal, Inta y Amaya. La votación será de 10 a 18.

Al dialogar con la prensa, Vera detalló que el proceso de presentación de listas se desarrolló en su mayoría con normalidad. “La gran mayoría presentó el día que correspondía, con todos los papeles y candidatos. Hubo algunas excepciones y se pidieron prórrogas”, señaló. En la primera etapa, otros seis barrios conformaron lista única.

MIRÁ TAMBIÉN: «Que se genere trabajo en Trelew es nuestro principal objetivo», dijo Merino

Sobre los resultados, la presidenta del Tribunal indicó que se espera que estén disponibles alrededor de las 20 del mismo domingo, gracias a un escrutinio simplificado mediante boleta única. Además, los vecinos pueden consultar si figuran en los padrones a través de la página web del Tribunal Electoral o acercándose personalmente al organismo.

La segunda etapa de elecciones se llevará a cabo el 7 de septiembre, con la oficialización de listas el 15 de agosto. En esta etapa se espera la participación de más barrios y algunas renovaciones en los cargos de presidentes vecinales.

Para finalizar, Vera destacó la relevancia de las vecinales para los barrios: “Es una conexión directa con la municipalidad, para que todos los vecinos puedan trasladar sus reclamos y necesidades básicas de manera eficiente”.

La madre de Villarruel criticó a Javier y Karina Milei: «Le tienen celos a mi hija»

Según sostuvo, la vicepresidenta construyó su carrera sin estructuras partidarias tradicionales ni padrinazgos políticos, y consideró que cuenta con una proyección propia de cara al futuro, aunque evitó pronunciarse sobre sus próximos pasos.

El oficialismo busca elevar la mayoría necesaria para interpelar a Adorni

Fuentes parlamentarias señalaron que Bullrich retomó contactos con los bloques aliados para convocar a una nueva reunión de Labor Parlamentaria entre el martes y el miércoles próximos.

La ampliación del buffet de La Ribera comenzará en las próximas semanas

Proboste agradeció el acompañamiento de Chubut Deportes y remarcó la importancia de la iniciativa. "Estamos preparados para esta obra y esperamos poder terminarla lo antes posible, porque será en beneficio de los socios y todas las familias".

Olivia Conesa debuta en el Iberoamericano U20 de Perú

Conesa llega a esta cita internacional tras una destacada actuación en los Juegos Suramericanos de la Juventud realizados en Panamá, donde obtuvo dos medallas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros.

Compartir

spot_img

Popular