lunes 22 julio 2024

Trelew: se presentaron siete listas para la última etapa de las elecciones vecinales

Dólar Oficial
$946,00
0,16%
Dólar Tarjeta
$1.513,60
0,16%
Dólar Informal
$1.445,00
=
Dólar MEP
$1.333,40
0,11%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.589
-0,06%
Actualizado: 12:08 22/07 | downtack.com

Se dieron a conocer este lunes las listas de candidatos para cubrir los cargos de la Comisión Directiva de las asociaciones vecinales correspondientes al quinto y último turno electoral establecido por la Municipalidad de Trelew.

Las elecciones barriales se rigen por el reglamento electoral de juntas vecinales aprobado por la Resolución Municipal N° 854/2022 para la renovación de los 47 barrios de la ciudad, que finalizará el 11 de diciembre con la realización de los comicios de la última etapa. La misma abarca los barrios Arturo Illia, Belgrano, Raúl Alfonsín (Centro), Hendre, Los Olmos, San David, San José, Sarmiento y Unión.

Las listas oficializadas que cierran el proceso del cronograma de las elecciones vecinales quedan conformadas de la siguiente manera: barrio Unión con la lista N° 8 color verde liderada por Stella Maris Ferreyra como candidata a presidente y lista N° 10 color celeste encabezada por Eladio Marcelo Cardenas Carcamo. En barrio San José, la lista N° 2 color celeste representada por Ernesto Fabián Ñancurupay y lista N° 7 color azul encabezada por Esteban Collio.

Además, se presentaron listas únicas los barrios Illia con la lista N°2 color azul liderada por Soledad Andrea San Martín como candidata a presidente; en Sarmiento la lista N° 1 color verde representada por Mario Eduardo Díaz y en el barrio Belgrano la lista N° 1 color celeste con Gladis Norma González. En tanto, los barrios Raúl Alfonsín (Centro), Hendre, Los Olmos y San David no formalizaron la presentación de listas.

El 11 de diciembre se realizarán las elecciones de 10 a 18, el 13 será el recuento definitivo por parte del Tribunal Electoral Municipal y el 16 la proclamación de las nuevas comisiones de las juntas vecinales.

La posición para dormir puede influenciar la salud cognitiva

Estudios sugieren que dormir de lado, especialmente del izquierdo, podría mejorar la eliminación de desechos cerebrales y reducir el riesgo de deterioro cognitivo.

India solicitará licencias para explorar minerales en aguas profundas del Pacífico

El país asiático busca asegurar el suministro de minerales críticos para la transición energética, centrándose en la rica zona Clarion-Clipperton.

Un ataque con drones provocó el incendio de una refinería rusa

Un ataque nocturno con drones lanzados por Ucrania causó un incendio en una refinería de petróleo en el sur de Rusia y dejó una víctima mortal, informaron autoridades rusas y ucranianas.

Rosario Central irá por el pase a octavos de la Copa Sudamericana

El equipo rosarino intentará mantener la ventaja obtenida en la ida cuando visite a Internacional de Porto Alegre este martes en el Estadio Beira-Rio.

Compartir

spot_img

Popular