Foto de archivo.
La actividad, organizada para la Feria Solidaria de Trelew, se realizará este sábado de 10 a 17, en calle 25 de Mayo 1.531.
La Feria Solidaria de Trelew llevará adelante este fin de semana una nueva edición de la Superfiesta del Libro, uno de los eventos más importantes de la institución, donde cientos de ejemplares estarán disponibles para los vecinos a cambio de alimentos no perecederos destinados a merenderos y familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.
La coordinadora general de la entidad, Mirta Anton, explicó que la iniciativa reúne libros clasificados durante todo el año por bibliotecarias voluntarias. “Es la fiesta del libro, donde ponemos a disposición de la gente todos los ejemplares que vamos recaudando desde la edición anterior. Son libros que ya fueron seleccionados, clasificados y distribuidos por temáticas para facilitar la búsqueda de los visitantes”, destacó.
Como ocurre en cada edición, el ingreso al evento será mediante un intercambio solidario. “La gente trae alimentos al entrar y se lleva libros. Tratamos de no ser tan estrictos con la cantidad porque queremos dar posibilidades, pero pedimos que entiendan que es una actividad solidaria y que cuantos más alimentos traigan, mejor va a ser para nosotros porque después eso se reparte entre merenderos y familias vulnerables”, señaló Anton.
MIRÁ TAMBIÉN: «Van a ser transparentes y garantizadas por la Justicia», dijo Merino sobre las elecciones en la Cooperativa de Trelew
Entre los productos más necesarios se encuentran harina, leche, tomate, fideos, polenta, grasa, galletitas y conservas. La referente de la Feria advirtió además que la demanda social continúa creciendo. “Desde que empezamos este año, va en aumento cada mes y cada semana. Nos piden alimentos, abrigo, leña, camas, colchones y hasta ayuda para mejorar viviendas. Hay muchas necesidades que tratamos de acompañar”, afirmó.
La jornada se desarrollará entre las 10 y las 17, en calle 25 de Mayo al 1.531, y contará con miles de libros distribuidos por categorías como literatura infantil, historia, política, arte, cocina y novelas. Para garantizar que más familias puedan acceder a los ejemplares, se establecieron algunos límites. “En la mesa de novelas vamos a entregar hasta cinco ejemplares por familia porque es la más demandada. También cada niño podrá elegir hasta tres libros para que todos tengan oportunidades”, explicó.
Además de la promoción de la lectura, la actividad tendrá un fuerte componente solidario. Anton destacó el trabajo de decenas de voluntarios que colaboran durante todo el año. “Las mantas que entregamos están hechas por muchas personas: una teje los cuadraditos, otra los cose y otra las forra. Es una gran muestra de solidaridad comunitaria que nos permite acompañar a quienes más lo necesitan”, concluyó.


