Trelew será sede del 1° Encuentro Regional Patagónico de Emergencias Psicosociales

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,63%
Dólar MEP
$1.572,72
0,93%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
-0,58%
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
763
1,33%
Actualizado: 00:50 29/10 | downtack.com

La actividad está dirigida a todas las instituciones, tanto públicas como privadas, así como a toda la comunidad en general. El objetivo es dar a conocer la labor necesaria de contención emocional y auxilio psicológico ante situaciones extremas, de crisis, o de catástrofes.

El encuentro fue declarado de Interés Municipal y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Trelew. Además cuenta con el aval institucional y presencia en la zona de su director y coordinador general, el psicólogo social Carlos Sica.

Respecto de la organización de este evento, la Lic. Marcela Albial, directora de la Asociación Civil Emergencias Psicosociales filial Chubut, expresó: “Somos una entidad con más de 30 años brindando auxilio psicológico y contención emocional a la comunidad de forma gratuita a nivel nacional, y ahora con una filial en la provincia de Chubut, con sede en Trelew”.

MIRÁ TAMBIÉN | Vecinos de Madryn recibieron aumentos en sus facturas de electricidad

“El objetivo del encuentro es el intercambio de conocimiento y experiencia entre distintos actores de la región, identificando problemas comunes, y desafíos, pero también la fortaleza y experiencia, que constituye una oportunidad para el avance de trabajo de redes para el diseño de intervenciones de carácter provincial, con aplicabilidad territorial. Sería importante trabajar de forma mancomunada con entidades de socorro”, explicó posteriormente.

En este sentido, aseguró: “Participarán bomberos voluntarios, guardia urbana, cuidadoras domiciliares, integrantes de emergencias psicosociales de Comodoro Rivadavia, el presidente de Emergencias Psicosociales de Argentina, Carlos Sica; y se han cursado invitaciones a distintas instituciones de toda la región”.

Gaiman recuerda la importancia de la tenencia responsable de mascotas

La Municipalidad de Gaiman recordó las normas de tenencia responsable de perros y gatos para garantizar bienestar animal y convivencia segura.

Trump dijo que no intervendrá en la disputa de Flávio Bolsonaro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no se involucrará en la proclamación de Flávio Bolsonaro como supuesto “verdadero presidente electo” de Brasil, aunque sostuvo que el senador y su familia recibieron un trato injusto.

Chile: polémica por rebajas de penas a abusadores y represores

El ministro de Justicia de Chile, Fernando Rabat, defendió las reducciones de condenas concedidas a 56 personas sentenciadas por delitos sexuales y a otros dos condenados por violaciones de derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Trelew celebrará el Día de la Tradición con un Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense

El 14 de noviembre Trelew celebrará el Día de la Tradición con Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense.

Compartir

spot_img

Popular