jueves 6 agosto 2026

Trelew será sede del 1° Encuentro Regional Patagónico de Emergencias Psicosociales

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.579,46
4,55%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
=
Actualizado: 17:07 06/08 | downtack.com

La actividad está dirigida a todas las instituciones, tanto públicas como privadas, así como a toda la comunidad en general. El objetivo es dar a conocer la labor necesaria de contención emocional y auxilio psicológico ante situaciones extremas, de crisis, o de catástrofes.

El encuentro fue declarado de Interés Municipal y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Trelew. Además cuenta con el aval institucional y presencia en la zona de su director y coordinador general, el psicólogo social Carlos Sica.

Respecto de la organización de este evento, la Lic. Marcela Albial, directora de la Asociación Civil Emergencias Psicosociales filial Chubut, expresó: “Somos una entidad con más de 30 años brindando auxilio psicológico y contención emocional a la comunidad de forma gratuita a nivel nacional, y ahora con una filial en la provincia de Chubut, con sede en Trelew”.

MIRÁ TAMBIÉN | Vecinos de Madryn recibieron aumentos en sus facturas de electricidad

“El objetivo del encuentro es el intercambio de conocimiento y experiencia entre distintos actores de la región, identificando problemas comunes, y desafíos, pero también la fortaleza y experiencia, que constituye una oportunidad para el avance de trabajo de redes para el diseño de intervenciones de carácter provincial, con aplicabilidad territorial. Sería importante trabajar de forma mancomunada con entidades de socorro”, explicó posteriormente.

En este sentido, aseguró: “Participarán bomberos voluntarios, guardia urbana, cuidadoras domiciliares, integrantes de emergencias psicosociales de Comodoro Rivadavia, el presidente de Emergencias Psicosociales de Argentina, Carlos Sica; y se han cursado invitaciones a distintas instituciones de toda la región”.

EE.UU. sancionó a militares y empresas cubanas por cooperación en defensa

Las nuevas restricciones profundizan la política de presión impulsada por Estados Unidos sobre La Habana y se suman a otras sanciones económicas y financieras aplicadas en los últimos años contra organismos y empresas vinculadas al aparato militar cubano.

El BID aprobó financiamiento de US$85 millones para obras en Río Negro

Weretilneck destacó que la aprobación del crédito refleja "la confianza que organismos internacionales depositan en nuestra forma de administrar la provincia" y sostuvo que este tipo de proyectos "serían imposibles de concretar sin este financiamiento internacional".

San Cayetano celebra su fiesta patronal en Puerto Madryn

La parroquia San Cayetano celebra su fiesta patronal con misas, procesión y feria solidaria para sostener las capillas locales.

Aerolíneas Argentinas cerró 2025 con ganancias y pagará Ganancias por primera vez

La aerolínea realizó unos 300 vuelos diarios, transportó más de 12,78 millones de pasajeros, alcanzó una ocupación promedio del 83% y logró un nivel de cumplimiento operativo del 99,4%.

Compartir

spot_img

Popular