miércoles 9 septiembre 2026

Trelew: solicitan respetar las normas para circular en bicicleta

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 20:36 09/09 | downtack.com

La Municipalidad recordó que existen ordenanzas vigentes para ciclistas y advirtió sobre los riesgos de circular en contramano o sin los elementos de seguridad obligatorios.


El uso creciente de bicicletas en Trelew volvió a poner en agenda el cumplimiento de las normas de tránsito. El secretario de Gobierno, Mario Romeo, recordó que el municipio cuenta con ordenanzas específicas para ciclistas, actualizadas en 2023, que establecen distancias de circulación, el espacio que deben mantener respecto de los cordones y las condiciones de seguridad que deben cumplir.

Entre los requisitos obligatorios, Romeo mencionó el uso de casco, vestimenta visible o reflectiva, espejos y sistemas de iluminación. «Esto tiene que ver con la vida y con la integridad física de los ciudadanos», señaló el funcionario, al subrayar la importancia de cumplir estas exigencias especialmente en condiciones de baja visibilidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Buena actuación de tiradores de Chubut en la nueva fecha del Ranking Nacional

El secretario también se refirió a una ordenanza que prevé un registro municipal de bicicletas, pensado originalmente para facilitar la recuperación de rodados ante robos, aunque reconoció que la aplicación práctica de ese tipo de normativas suele volverse compleja.

Uno de los puntos centrales del mensaje fue la circulación en contramano, una conducta que sigue registrándose en las calles de la ciudad. «Esto es una advertencia, sigue siendo una infracción», afirmó Romeo, y aclaró que el objetivo no es sancionar sino generar conciencia sobre los riesgos reales que implica esa práctica.

Romeo insistió en que la responsabilidad es compartida entre todos los usuarios de la vía pública. Ante el aumento del parque automotor y del uso de bicicletas y motos, pidió respetar las prioridades de paso y cuidar la integridad de peatones, ciclistas y conductores. «La responsabilidad es de todos y tenemos que ver de cuidarnos», concluyó.

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular