Contacta con Nosotros

Chubut

Trelew: Trabajadores de “El 22” iniciaron un nuevo paro

En asamblea, los trabajadores de “El 22” resolvieron iniciar un nuevo paro ante el atraso en el pago de haberes. La medida comenzó este viernes cerca de las 10 y se extenderá hasta tanto se deposite el dinero.

Publicado

en

Este viernes por la mañana, los trabajadores de “El 22” comenzaron con un nuevo paro y Trelew volvió a quedarse sin servicio de transporte urbano de pasajeros.

La medida se resolvió ante un atraso en el pago de los haberes de julio y el servicio se interrumpió cerca de las 10 de la mañana, cuando el personal comenzó con una asamblea donde finalmente se resolvió el paro.

El referente zonal de UTA, Samuel Alarcón, había señalado a Radio 3 que la empresa se encontraba a la espera de los subsidios nacionales para hacer frente al pago de salarios.

El dirigente explicó que “se han agotado todas las instancias de espera”, señalando que el personal de la empresa “ha puesto toda la predisposición -pero- el salario no lo han cobrado y la situación se complica”.

Estamos a la espera de alguna respuesta sobre las cuestiones salariales, hay un atraso y un compromiso de la empresa de cancelar los salarios pero todo depende que llegada de los subsidios nacionales”, sostuvo.

Alarcón indicó que “lo mejor sería que hoy cobraran el salario, porque independientemente que lleguemos a una medida de acción directa sabemos que eso no será la solución del problema”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados