“Son 179 positivos, hay una diferencia (de 33 casos) con el parte oficial de Provincia por el horario de corte. Fueron 34 a través del Detectar y 145 en el Hospital, 94 con nexo y 51 en investigación”, precisó Castiñeiras.
“La cantidad de casos activos es de 1.916 casos, de los cuales 1.862 se encuentran en domicilio, ocho en instituciones intermedias, 28 en clínica médica y 18 en terapia intensiva, de los cuales 14 reciben Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) y cuatro sin respirador”, remarcó.
“El total de recuperados es de 2.553 y el de fallecidos es de 43 con el que tuvimos ayer, mientras el de contactos estrechos es de 3.026 y el total de casos desde el comienzo de la pandemia es de 4.512”, especificó.
“Todos los pacientes que están en terapia con ARM son de gravedad y con los otros cuatro esperamos negativizarlos para trasladarlos a clínicas privadas”, señaló.
“La semana próxima o la siguiente podrían a disminuir los casos y con eso esperamos que también pase lo mismo con la ocupación de camas”, consideró.
“Ya lo vimos en Comodoro y Madryn con el descenso de la curva a partir de la aplicación del Detectar. El plan va a continuar porque es la herramienta que tenemos hasta que podamos disponer de la vacuna”, enfatizó Castiñeiras.