Foto de archivo.
Se trata de un hombre que fue detenido este domingo, en el patio de una casa de la cual había sido excluido en diciembre de 2024.
Un hombre de Trelew fue imputado por desobediencia tras violar una medida de exclusión del hogar y una prohibición de acercamiento dictada por el juez de Paz Albertolli, que tenía vigencia desde el 11 de diciembre de 2024. El imputado ingresó al patio de la vivienda de la víctima, desobedeciendo la orden judicial, lo que llevó a su detención por parte de la policía.
MIRÁ TAMBIÉN: Investigan una estafa virtual por más de 15 millones en contra de ADOS
Los hechos ocurrieron este domingo, alrededor de las 21.15, cuando funcionarios policiales, que realizaban tareas preventivas debido a disparos previos en la misma vivienda, observaron a una mujer haciendo señas desde la ventana. Al acercarse, descubrieron al hombre en el patio delantero de la casa. Al intentar huir, fue rápidamente aprehendido.
La fiscal Viviana Díaz imputó al hombre por el delito de desobediencia y solicitó prisión preventiva debido al riesgo de fuga y al historial delictivo del imputado. La Jueza Carolina Marín coincidió con la fiscalía y determinó la apertura de la investigación por seis meses, imponiendo una prisión preventiva inicial de un mes.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.