Un interno de la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta fue condenado a 3 años y 2 meses de prisión efectiva por la Justicia local. El juez Correccional Nº 1, Gabriel Giuliani, dictó la sentencia tras confirmarse que el hombre ofreció imágenes sexuales de una menor de edad a cambio de cargas virtuales para su teléfono celular.
Según la investigación llevada a cabo por el fiscal Rodolfo De Lucia, los hechos ocurrieron entre el 15 de septiembre y el 26 de noviembre de 2021. El pervertido, utilizando un perfil falso en la red social Facebook, se hizo pasar por una adolescente menor de edad para ofrecer fotografías sexuales a cambio de las recargas.
MIRÁ TAMBIÉN: Detienen al acusado de matar a puñaladas a un narcotraficante
Además, el 3 de octubre del mismo año, produjo una imagen sexual de la menor, la cual fue descubierta en su celular durante un allanamiento realizado un mes después en la celda que ocupaba.
La denuncia fue presentada por la víctima, lo que permitió a las autoridades realizar las investigaciones que llevaron a la condena de Valdevenito Moncada por los delitos de ofrecimiento y producción de representaciones sexuales de menores de 18 años.