sábado 18 julio 2026

Tres avalanchas dejan ocho esquiadores muertos en Austria

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 04:20 18/07 | downtack.com

Al menos ocho personas murieron este sábado tras registrarse tres avalanchas en distintas zonas de los Alpes austríacos, informaron los servicios de rescate de montaña y la policía de Austria. Las tragedias ocurrieron en un contexto de fuertes nevadas recientes y elevado riesgo de aludes.

El incidente más grave se produjo por la tarde en el pico Finsterkopf, a 2.150 metros de altura, en el valle de Grossarl, en el estado de Salzburgo. Un grupo de esquiadores fue sorprendido por una avalancha fuera de pista en la región de Pongau, donde siete personas quedaron sepultadas.

Según el servicio de rescate de montaña de Salzburgo, cuatro integrantes del grupo fueron hallados sin vida, mientras que otros resultaron gravemente heridos y debieron ser trasladados de urgencia a centros de salud de la zona.

Horas antes, una mujer que practicaba esquí fuera de pista junto a su esposo murió tras ser alcanzada por otro alud en la misma región, de acuerdo con información difundida por la cadena pública ORF.

Un tercer episodio se registró más tarde en el municipio de Pusterwald, en el estado de Estiria, donde siete esquiadores checos recorrían el área cuando se produjo una avalancha. Tres de ellos quedaron sepultados y fallecieron en el lugar, mientras que los restantes fueron evacuados por los equipos de rescate.

Las autoridades advirtieron que el peligro de avalanchas sigue siendo alto debido a la mala adhesión de la nieve reciente sobre capas antiguas. Más de 200 rescatistas, junto a helicópteros y personal de emergencia, participaron en las tareas de búsqueda y traslado de víctimas, mientras se mantiene el alerta por nuevos aludes.

Fuente: DW.
Imagen: Bergrettung Pongau/AP Photo/picture alliance.

Cuba afronta otro día crítico con apagones que afectarán al 72% del país

Hasta el momento, 54 ya están en funcionamiento y han logrado aportar hasta 600 MW de potencia durante las horas de mayor radiación solar. Sin embargo, especialistas estiman que el sistema eléctrico requerirá inversiones de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares para superar la crisis.

Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe ante Ruud y avanzó a semifinales en Gstaad

En busca de un lugar en la final, el argentino enfrentará al belga Raphael Collignon (42° del ranking), rival al que ya derrotó este año en Eastbourne y frente al que mantiene un historial favorable de 1-0.

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship en Texas tras una falla en el encendido de los motores. La empresa intentará realizar un nuevo vuelo en los próximos días.

De la Fuente pidió un arbitraje estricto antes de la final entre Argentina y España

Tengo una admiración extraordinaria por una selección que es dos veces campeona de América, campeona del mundo, ganó una Finalissima y está dirigida por un amigo mío. Solo tengo admiración y reconocimiento. Cada uno usaremos nuestras armas futbolísticas", concluyó.

Compartir

spot_img

Popular