Los operativos se desarrollaron este viernes de manera simultánea en Trelew y Puerto Madryn a partir de las tareas investigativas de las últimas horas en relación al homicidio en ocasión de robo de una abuela de 87 años, ocurrido el lunes pasado.
Se trató de seis allanamientos concretados en el Pueblo de Luis y dos en la ciudad del Golfo.
Así lo confirmó el fiscal jefe de Madryn, Daniel Baez, que remarcó que “se ha trabajado intensivamente y se ha logrado avanzar en la identificación de tres personas: dos de Trelew y una de Madryn, por ahora”, advirtió.

Baez remarcó que las tareas continúan porque “tenemos elementos e indicios importantes para establecer la participación de al menos cuatro personas”, en el robo en el que fue asesinada la vecina de Madryn.
“Tanto las brigadas de Trelew y Madryn han encontrado elementos donde se advierten la participación de varias personas y al menos dos vehículos”, insistió, al remarcar que las personas al momento sindicadas “tienen antecedentes en hechos graves y condenas”.
“La investigación empieza con buenos indicios pero no la cerramos porque entendemos que hubo más participación. Este es un hecho grave, donde atacaron a una persona indefensa y vulnerable, de edad avanzada; y donde actuaron sin ningún tipo de compasión ni respeto por la vida”, sostuvo Baez.
En Trelew se allanaron domicilios de las calles Nicaragua al 1.000 (donde se detuvo a una persona y se secuestraron dos celulares), en Cipolletti al 600 (con resultados negativos), en pasaje Fritz Roy y Magallanes (donde se secuestraron elementos de interés), en Ceferino esquina Ramón y Cajal (donde se detuvo a una segunda persona y se secuestraron otros elementos).
En tanto, en la calle Ecuador al 1300 se detuvo a un tercer sujeto, cuando circulaba a bordo de un Volkswagen Suran que fue secuestrado. En el rodado se encontraron luego varios elementos relacionados (prendas, bijouterie, entre otros). Finalmente, el sexto procedimiento se hizo en avenida La Plata con resultados negativos.
Respecto a los procedimientos en Madryn, se concretaron en la avenida Juan Muzzio 1.200 donde se secuestraron prendas, bijouterie, un equipo de comunicación policial y ocho mil pesos. En la calle Rio Mayo, en tanto, se secuestró más bijouterie y 80 mil pesos que estaban enterrados en el patio.
Finalmente, la audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizará dentro de las próximas 48 horas en los Tribunales de Madryn.