miércoles 5 agosto 2026

Tres migrantes murieron por calor extremo en la frontera sur de EEUU

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.518,88
=
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,05%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
421
2,43%
Actualizado: 07:37 05/08 | downtack.com

Tres migrantes murieron debido a las altas temperaturas en el desierto de Sonora, Arizona, en medio de una ola de calor que azota el suroeste de Estados Unidos.

Las temperaturas extremas de esta semana en los desiertos de Arizona y Phoenix, que han alcanzado entre 43 y 46 grados Celsius (110 a 115 grados Fahrenheit), cobraron la vida de tres migrantes mexicanos. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó el viernes sobre el hallazgo de los cadáveres de dos hombres y una joven en una zona remota del desierto de Sonora, Arizona, cerca de la frontera con México.

MIRÁ TAMBIÉN | Biden intensificó la recaudación de fondos tras el debate 

Las víctimas, identificadas como un hombre de 44 años, otro de 18 años, y una joven de 17 años, fueron encontradas el miércoles en Sheep Mountain, una área desértica del suroeste de Arizona. Este lugar se encuentra en el campo de tiro Barry M. Goldwater, una remota zona de entrenamiento militar cercana al Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabeza Prieta.

Las autoridades explicaron que el calor abrasador y las condiciones extremas del desierto hicieron imposible la supervivencia de los migrantes. Los cuerpos fueron recuperados por el personal de la CBP, que reiteró los peligros de intentar cruzar la frontera en condiciones climáticas tan adversas.

MIRÁ TAMBIÉN | El caldo está dañando la montaña más alta de Corea del Sur

El suroeste de Estados Unidos está experimentando una de las olas de calor más intensas de los últimos años, afectando gravemente a quienes intentan cruzar el desierto en busca de una vida mejor. Las autoridades fronterizas continúan trabajando para prevenir estas tragedias, emitiendo advertencias sobre los riesgos del cruce en estas condiciones extremas.

La tragedia de estos tres migrantes resalta la necesidad de soluciones y medidas más seguras para aquellos que buscan migrar, así como de una mayor concienciación sobre los peligros del desierto durante las olas de calor extremo.

Fuente y foto: Los Ángeles Times

El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre y recorrerá Buenos Aires, Córdoba y Luján

El Vaticano confirmó que el Sumo Pontífice realizará una gira por Sudamérica entre el 6 y el 17 de noviembre. Además de Argentina, visitará Uruguay y Perú.

Brasil repudia la cancelación de la visa de su embajadora en EE.UU.

El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva denunció una "escalada de medidas hostiles" por parte de Washington y acusó a la administración de Donald Trump de intentar influir en las elecciones presidenciales de octubre.

Al menos 15 muertos tras una nueva ola de ataques rusos sobre Kiev

Bombardeos con misiles balísticos y drones impactaron edificios residenciales y otras estructuras en la capital ucraniana. Las autoridades mantienen operativos de búsqueda entre los escombros.

Senado de Chile aprueba un nuevo paso de la reforma tributaria  

La Cámara Alta dio luz verde al último artículo pendiente del proyecto económico del Gobierno, aunque la iniciativa aún deberá superar vetos del Ejecutivo y revisiones del Tribunal Constitucional.

Compartir

spot_img

Popular