Al menos tres policías resultaron heridos este domingo tras la detonación de un artefacto explosivo en la ciudad de Cali, suroeste de Colombia. El hecho ocurrió mientras los agentes inspeccionaban un paquete sospechoso.
La explosión se registró entre los barrios Villa del Lago y El Diamante, zonas habitadas por familias en situación vulnerable. Los heridos fueron trasladados a centros médicos y se encuentran bajo observación.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, condenó el ataque calificándolo como un “acto terrorista” y solicitó al presidente Gustavo Petro el apoyo necesario para proteger a los ciudadanos. También anunció una recompensa de 200 millones de pesos.
MIRÁ TAMBIÉN: Putin y Trump preparan una conversación telefónica sobre Ucrania
“Cali acaba de ser víctima nuevamente de un acto terrorista”, expresó Eder, quien remarcó la necesidad de enfrentar esta amenaza con contundencia. Las autoridades acordonaron el área y continúan con las labores de verificación.
Este atentado ocurre pocos días después de que el alcalde y el comandante de la Policía, general Carlos Oviedo, presentaran un plan para combatir homicidios y crimen organizado en la ciudad.
Según Oviedo, en Cali operan más de 60 bandas criminales. La explosión refuerza la preocupación por el aumento de la violencia urbana en medio de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad.
Fuente: DW.
Imagen: SCHNEYDER MENDOZA/AFP/Getty Images.


