jueves 16 julio 2026

Tres policías heridos tras explosión de artefacto en Colombia

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.511,03
0,11%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
=
Actualizado: 13:05 16/07 | downtack.com

Al menos tres policías resultaron heridos este domingo tras la detonación de un artefacto explosivo en la ciudad de Cali, suroeste de Colombia. El hecho ocurrió mientras los agentes inspeccionaban un paquete sospechoso.

La explosión se registró entre los barrios Villa del Lago y El Diamante, zonas habitadas por familias en situación vulnerable. Los heridos fueron trasladados a centros médicos y se encuentran bajo observación.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, condenó el ataque calificándolo como un “acto terrorista” y solicitó al presidente Gustavo Petro el apoyo necesario para proteger a los ciudadanos. También anunció una recompensa de 200 millones de pesos.

MIRÁ TAMBIÉN: Putin y Trump preparan una conversación telefónica sobre Ucrania

“Cali acaba de ser víctima nuevamente de un acto terrorista”, expresó Eder, quien remarcó la necesidad de enfrentar esta amenaza con contundencia. Las autoridades acordonaron el área y continúan con las labores de verificación.

Este atentado ocurre pocos días después de que el alcalde y el comandante de la Policía, general Carlos Oviedo, presentaran un plan para combatir homicidios y crimen organizado en la ciudad.

Según Oviedo, en Cali operan más de 60 bandas criminales. La explosión refuerza la preocupación por el aumento de la violencia urbana en medio de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad.

Fuente: DW.
Imagen: SCHNEYDER MENDOZA/AFP/Getty Images.

Con fuerte presencia política quedó inaugurada la Exposición Rural de Palermo

La 138° edición de la tradicional muestra abrió sus puertas con autoridades nacionales, porteñas y referentes del sector agropecuario. El lema de este año es “El campo nos une”.

Un adolescente fue apuñalado durante los festejos por el triunfo de Argentina en Madryn

El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde, en la zona céntrica de la localidad portuaria. La víctima tiene 15 años.

Se cumple un año del crimen de la policía Marcela Tagariello

La uniformada fue brutalmente asesinada en Puerto Madryn, durante un asalto en una vivienda del barrio San Miguel.

Torres dio detalles sobre el nuevo sistema de videovigilancia y el servicio de 911

El gobernador de Chubut sostuvo que el proyecto avanzará de manera gradual, ya que la instalación de las cámaras demandará distintas etapas.

Compartir

spot_img

Popular