Juan Peralta, titular del área de Turismo de Trevelin, destacó el potencial del Campo de Tulipanes como producto turístico y ponderó el impacto en la localidad y la región.
“Es muy importante por lo que esperamos y vemos en los números de reservas. Para el fin de semana largo de octubre ya casi no quedan lugares y se está derivando a Esquel y Cholila”, apuntó.
Destacó así que “la región se está viendo beneficiada con este producto”, ya que el visitante además luego aprovecha la oportunidad para recorrer otros atractivos de la zona.
Peralta enfatizó que “no conocemos el potencial y ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años” el Campo de Tulipanes.
En este contexto, también reveló que se está evaluando la posibilidad de trasladar la “lluvia de pétalos”, con posibilidades de realizarla en Puerto Madryn o incluso la Capital Federal, como actividad de promoción de Trevelin.
“Hay que reconocer la idea y acompañarla -por- lo importante que son los tulipanes para la región. Eso genera beneficios para muchas personas”, sentenció.



