sábado 22 agosto 2026

Trevelin: caminata y gastronomía en Sierra Colorada por el Mes de la Mujer

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 08:35 22/08 | downtack.com
La propuesta convocó a visitantes de distintas localidades para compartir una experiencia en contacto con la naturaleza y la cultura local.

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Trevelin acompañó una jornada especial de caminata y gastronomía organizada por el grupo de emprendedores turísticos de Sierra Colorada. La propuesta convocó a visitantes de distintas localidades para compartir una experiencia en contacto con la naturaleza y la cultura local.

La actividad se desarrolló en la Comunidad Ancestral Sierra Colorada, específicamente en el espacio conocido como La Casita de Lala. Participaron mujeres y familias provenientes de Trevelin, Esquel y otros puntos de la región, quienes se sumaron a una jornada pensada para recorrer senderos, conocer tradiciones y disfrutar de la gastronomía típica del lugar.

La propuesta incluyó dos alternativas de trekking guiado: la Micosenda, de dificultad baja, y el sendero hacia el Mirador Doña Flora, considerado de mayor exigencia. Los recorridos estuvieron acompañados por guías locales: Daniel Ayllapán lideró el grupo de Micosenda, mientras que Joan Leal y Daniela Almendra guiaron a quienes eligieron el trayecto hacia el mirador.

MIRÁ TAMBIÉN: Frisón Barock Patagonia ofrece cabalgatas únicas con una raza equina excepcional

Mientras se realizaban las caminatas, Eva Ayllapán permaneció en La Casita de Lala preparando la propuesta gastronómica para recibir a los participantes al regreso del trekking. El grupo fue recibido con tortas fritas recién hechas, y luego compartió un menú tradicional que incluyó pavo de ñaco con pan casero y un guiso carrero preparado para todos los asistentes.

La jornada también contó con un momento musical sorpresa a cargo de un conjunto proveniente de Lago Rosario, cuyos integrantes ofrecieron un repertorio festivo que acompañó el almuerzo y el clima de camaradería del encuentro.

Entre los sabores regionales que completaron la experiencia se destacaron el jugo de calafate y una infusión caliente de poleo con yerbabuena. Desde el área de Turismo municipal destacaron el trabajo de las emprendedoras de Sierra Colorada y remarcaron que este tipo de propuestas fortalecen el turismo comunitario y posicionan a los parajes de Trevelin como destinos donde se combinan naturaleza, cultura y gastronomía.

Milei negó responsabilidad del Gobierno por la morosidad

Javier Milei defendió su gestión ante empresarios en Rosario, rechazó responsabilidad por la morosidad y apuntó contra la oposición de cara a 2027.

Tenía pedido de captura agredió a un efectivo al ser detenido

Detuvieron en Trelew a un joven de 22 años que tenía un pedido de captura vigente. Quedó alojado a la espera de la audiencia de control.

Comodoro: cayó un condenado que llevaba dos años prófugo

Detuvieron en Comodoro Rivadavia a un condenado que llevaba casi dos años prófugo tras no regresar de una salida transitoria.

Fatal accidente en el acceso oeste de Trelew

Una mujer murió tras un choque entre una moto y un auto en Ruta 25 y Epuyén. Otra persona fue trasladada al hospital.

Compartir

spot_img

Popular