martes 1 septiembre 2026

Trevelin colabora con Bomberos en incendio de Los Cipreses

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 23:36 01/09 | downtack.com
La medida fue ordenada por el intendente Héctor Ricardo Ingram ante la situación registrada en el sector cordillerano.

La Municipalidad de Trevelin dispuso recursos propios para colaborar con el combate de los incendios reactivados en la zona de Los Cipreses, en un operativo articulado con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios local. La medida fue ordenada por el intendente Héctor Ricardo Ingram ante la situación registrada en el sector.

Por instrucción del jefe comunal, el municipio puso a disposición maquinaria y personal para reforzar las tareas de control del fuego. El objetivo es brindar apoyo logístico a los equipos de emergencia que trabajan en el lugar para contener los focos activos.

Las tareas son coordinadas por el director de Servicios Públicos y Recolección de Residuos, Rubén Zapata, junto a su equipo operativo. En el terreno se despliegan un camión cisterna, una camioneta y una motoniveladora para asistir las labores de los brigadistas.

MIRÁ TAMBIÉN: Entre Senderos Lodge & Wine, una gran propuesta de naturaleza y pesca en Trevelin

Del operativo también participan el director de Gobierno, Marcelo Sosa, el coordinador de Parajes, Belarmino Álvarez, y personal de distintas áreas municipales, quienes trabajan de manera conjunta con los bomberos voluntarios.

Sosa remarcó la importancia de la articulación entre instituciones ante este tipo de emergencias. “El trabajo siempre es conjunto; el intendente deja a disposición de los Bomberos el llamado para ser parte de los operativos en los incendios según se requiera”, expresó el funcionario.

Las autoridades indicaron que el monitoreo de la situación continúa y que los recursos municipales permanecerán disponibles mientras sea necesario, con el fin de acompañar el trabajo de los equipos de emergencia y prevenir la propagación del fuego en la zona.

Conmoción en Nueva York por un ataque a cuchillazos en Times Square

Una abogada de 32 años, empleada de Bank of America, murió tras ser apuñalada durante un ataque al azar. La agresora fue abatida por la policía.

Netanyahu confirmó la captura de un jefe de seguridad de Hamas en Gaza

El primer ministro israelí aseguró que Muein al-Arabid estaba involucrado en el ocultamiento de rehenes y en los intentos de reconstruir la estructura armada de Hamas pese al alto el fuego.

Reino Unido rechazó revisar su postura sobre las Islas Malvinas

El gobierno británico ratificó que no discutirá la soberanía del archipiélago luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de revisar la posición histórica de Estados Unidos.

Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

Excombatientes y abogados ambientalistas impulsaron una acción judicial preventiva contra Rockhopper y Navitas por los posibles impactos del proyecto petrolero Sea Lion.

Compartir

spot_img

Popular