El evento reunirá a unos 250 niños y niñas de la Patagonia argentina y Chile durante septiembre, con actividades deportivas, capacitaciones y un homenaje al histórico referente del deporte local.
Trevelin se prepara para recibir la tercera edición del Encuentro de Básquet Infantil “Eduardo Bjerring”, que se desarrollará el 5 y 6 de septiembre con la participación de equipos de distintas localidades de la Patagonia argentina y de Chile.
La presentación oficial del evento se realizó con la presencia del intendente Héctor Ingram, el secretario de Deportes Carlos Sainz, los organizadores Brenda y Rodolfo Carossi y Alan Bjerring, hijo de Eduardo, en un nuevo reconocimiento al legado deportivo de su padre.
El encuentro estará destinado a las categorías Cebollitas y Mini y contará con la presencia estimada de 250 chicos y chicas. Hasta el momento confirmaron su participación instituciones de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Cholila, Futaleufú de Chile, Bariloche, Esquel y Trevelin.
MIRÁ TAMBIÉN: Trevelin prepara la segunda edición de la Copa Challenger Eduardo Bjerring de ajedrez
Entre los equipos destacados estará Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, actual campeón nacional de la Liga, cuya participación aportará jerarquía a una competencia que continúa creciendo año tras año.
Los partidos se disputarán de manera simultánea en diferentes espacios deportivos, con epicentro en el Complejo Polideportivo Municipal de Trevelin. Además, la organización prepara una clínica y capacitación con la participación del ex capitán de la Selección Argentina, Gabriel Cocha.
Durante la presentación, Alan Bjerring destacó el valor emocional del homenaje a su padre y expresó: “Pensar que en cada pelota que rebote, en cada mesa de niños felices, va a estar mi papá viviendo ahí”. En tanto, el intendente Héctor Ingram resaltó el impacto social del deporte y el trabajo de los organizadores para fortalecer estos espacios de encuentro.


