jueves 23 julio 2026

Triatlón: el balance del equipo juvenil argentino en Panamá 2026

Dólar Oficial
$1.515,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,66%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.515,32
0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
429
4,63%
Actualizado: 14:06 23/07 | downtack.com

El equipo nacional cerró su participación en Panamá con una medalla y sensaciones positivas de cara al futuro.


El seleccionado juvenil argentino de triatlón regresó al país tras su participación en Panamá 2026 con un balance alentador y una medalla de bronce en la prueba de relevos mixtos. La competencia se desarrolló en la Calzada de Amador, donde el equipo mostró un desempeño competitivo frente a rivales de alto nivel.

La delegación estuvo integrada por Federica Carletto, Emma Scliar, Agustín Wendler Kossmann y Santino Calderón Lucoratolo, bajo la conducción del entrenador Cristian Cáceres y el jefe de equipo Lucas Méndez. A su regreso al Aeropuerto de Ezeiza, los protagonistas compartieron sus sensaciones tras la experiencia internacional.

“El balance es muy positivo: los chicos estuvieron muy bien, fue una experiencia que seguro los va a transformar y los proyecta como deportistas”, destacó Cáceres. Además, valoró la medalla obtenida como un impulso para una nueva generación que apunta a consolidarse en el alto rendimiento.

En la competencia, el podio fue encabezado por Chile, seguido por Brasil y Argentina, que logró el tercer lugar por apenas un segundo de diferencia. El resultado reflejó la paridad y el crecimiento del equipo nacional en este tipo de pruebas.

MIRÁ TAMBIÉN | Quedaron definidos los cruces de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet

Por su parte, Federica Carletto calificó el viaje como “inolvidable” y subrayó el orgullo de representar al país, además de destacar la organización del evento y el ambiente vivido junto a la delegación argentina. En la misma línea, Emma Scliar resaltó las condiciones del circuito y la posibilidad de disfrutar la carrera.

Agustín Wendler Kossmann valoró la experiencia más allá del resultado, mientras que Santino Calderón Lucoratolo señaló que vivió la competencia como una revancha personal tras su desempeño en la prueba individual. Ambos coincidieron en la importancia del aprendizaje adquirido.

Con este resultado, el triatlón juvenil argentino suma una experiencia clave en el plano internacional y proyecta su crecimiento con una base de atletas que comienza a consolidarse en competencias de nivel.

Fuente: Argentina.gob.ar

Arranca el Clausura con tres partidos y el debut del campeón Belgrano

El "Pirata" de Córdoba recibirá este jueves a Rosario Central, mientras que Sarmiento enfrentará a Argentinos Juniors y Defensa y Justicia será local ante Aldosivi.

Petroleros de Chubut cerraron una paritaria con una mejora salarial cercana al 16% anual

El secretario adjunto del sindicato, Carlos Gómez, destacó a través de Radio 3 el trabajo encabezado por el secretario general Jorge Ávila y explicó que la negociación se desarrolló junto a las cámaras de producción y servicios especiales.

Intensa búsqueda de un tripulante que cayó al mar desde un pesquero frente a Madryn

El hecho se registró este jueves en horas de la mañana. Se desplegó un amplio operativo para poder dar con el sujeto.

Día del Musicoterapeuta: por qué se celebra un día como hoy

La fecha recuerda la fundación de la ASAM en 1966, que impulsó la primera carrera universitaria de musicoterapia en Latinoamérica.

Compartir

spot_img

Popular